X

Iztapalapa abre sus albercas al público en general en vacaciones de Semana Santa

La edil señaló que los centros acuáticos de San Miguel Teotongo (a partir del sábado  16 de abril) y San Andrés Tetepilco también se suman a este programa

Alcaldesa de Iztapalapa inaugura alberca de olas de la Utopía Olini
Foto: Especial
Metrópoli 13/04/2022 22:34 Laura Arana Actualizada 22:45
Guardando favorito...

En la alberca de olas de la Utopía Olini, que se ubica dentro del Deportivo Francisco I. Madero, colonia Chinampac de Juárez, decenas de niños, niñas y adolescentes disfrutaron el arranque del programa “Iztapalapa la más acuática”, que puso en marcha la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, en el que las albercas que cotidianamente se destinan a la enseñanza de natación se abrirán como espacios recreativos durante estas vacaciones.

“Todas las albercas, la infraestructura deportiva que tenemos en Iztapalapa, se abren a partir de hoy para que las niñas, los niños, los jóvenes y los mayores puedan entrar a las albercas, a divertirse, a ejercer su derecho a la recreación, a que en estos días de vacaciones, en Iztapalapa nuestra población tenga oportunidad de estar en el agua”, expresó la alcaldesa durante el acto inaugural.

La edil señaló que los centros acuáticos de San Miguel Teotongo (a partir del sábado  16 de abril) y San Andrés Tetepilco también se suman a este programa, y en todos los casos las actividades serán totalmente gratuitas, con acceso para personas de todas las edades.

Cabe señalar que en la Utopía Olini, además de la alberca de olas, se cuenta con dos albercas semiolímpicas, que también se abrirán a la recreación.
 

.
Otras albercas que se convertirán en espacios recreativos son las de las Utopías Teotongo, en la colonia San Miguel Teotongo; Atzintli, en la colonia Xalpa; Papálotl, colonia Reforma Política; Tezontli, San Lorenzo Tezonco; Quetzalcóatl, en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl; Meyehualco (sólo para adultos que sepan nadar), en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, y Aculco, en la colonia Escuadrón 201; así como la alberca semiolímpica de la colonia La Joya.

La demarcación expuso que la única excepción será la alberca olímpica del centro deportivo Salvador Allende, pues debido a su profundidad no es apta para uso recreativo. Esta alberca no está incluida en el programa.

“Todas las albercas se abren para la recreación, con acceso gratuito para todas las edades”, enfatizó Clara Brugada rodeada de decenas de niñas y niños ansiosos por disfrutar del agua en la alberca de olas. Los horarios serán de martes a domingo de 10 a 17 horas, durante todo el periodo vacacional.

ardm/acmr 

Temas Relacionados
Iztapalapa Edomex playas Clara Brugada
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones