Iztacalco honra la memoria de los fallecidos por Covid-19

El edil Armando Quintero encabeza un acto cívico en la explanada

Iztacalco honra la memoria de los fallecidos por Covid-19
El acto cívico también es para comp ro meternos a redoblar las acciones contra el Covid, aseveró el edil Armando Quintero. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 08/08/2020 01:38 Redacción Actualizada 02:12

El alcalde Armando Quintero Martínez, en compañía de autoridades de Iztacalco, encabezó ayer un acto cívico solemne para honrar la memoria de las más de 50 mil personas fallecidas a causa de la epidemia provocada por el Covid-19.

Ante representantes de las diferentes direcciones generales, los concejales de la alcaldía, autoridades de la Ciudad de México, miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Fiscalía, el alcalde señaló que más que números se habla de personas con historias de vida, con familia y amigos a los que su pérdida significa más que una cifra.

También reconoció el trabajo y esfuerzo comprometido y abnegado de todas y todos los trabajadores de la alcaldía para continuar con las labores que han permitido que el trabajo administrativo y operativo no se detenga.

Recordó que Iztacalco es la única alcaldía en la que 100% de los Centros de Salud han continuado trabajando para evitar la propagación y contagios.

“Este acto cívico no sólo es para honrar la memoria de esas más de 50 mil personas que perdieron la vida, sino que es para hacer un compromiso de que en nuestra demarcación redoblaremos esfuerzos, potencializaremos toda nuestra capacidad administrativa, económica e intelectual para evitar que este virus nos venza como sociedad. Pondremos absolutamente todo lo que se necesite para salvaguardar la vida de los iztacalquenses”, expresó.

Resaltó que esto solamente se logrará mediante un esfuerzo individual, social y comunitario, ya que al cuidarnos cuidamos a los demás, evitando el aumento de contagios: “Debemos apelar a los sentimientos más hondos del corazón, a la solidaridad y empatía para con el otro. Si te cuidas, nos cuidas a todos”.

Actualmente, mencionó, somos la alcaldía posicionada en el lugar 11 por número de contagios y mortalidad en la Ciudad de México, además de que ninguna colonia de la demarcación está en semáforo rojo, como ya lo había señalado con anterioridad el alcalde, en estos casos es bueno estar en los últimos lugares, pero no deja de ser un motivo de pesar recordar a todos aquellos que perecieron a causa del Covid-19.

Por lo que recomendó a la sociedad continuar con la sana distancia, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y la utilización de mascarilla o cubrebocas de manera voluntaria.

“En Iztacalco no queremos un muerto más, un contagiado más. Nuestras vecinas y vecinos son fuertes, sensibles, pero sobre todo inteligentes, por lo que estoy seguro de que al final saldremos adelante”, concluyó.

Temas Relacionados
Armando Quintero Covid-19

Comentarios