[Publicidad]
La fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación en contra de un servidor público de la institución, quien fue denunciado por solicitar 350 mil pesos para realizar una diligencia de levantamiento de sellos en un inmueble ubicado en la colonia Argentina Antigua, Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la investigación CI-FIDCSP/ B/UI - B-2 C/ D/00198/ 01-2025, el dueño de un inmueble ubicado en la calle Cardiel, en dicha colonia, acudido a denunciar a un Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fidampu), identificado como Jorge Alberto Cruz.
El inmueble se encontraba asegurado por el delito de despojo, denuncia que interpusieron los dueños del inmueble en mayo de 2023.
Lee también “Hubiera sido terrible”: embajador de Colombia en EU revela detalles de la crisis Petro-Trump
Sin embargo, el servidor público citó al dueño y sus abogados a una reunión en un negocio de comida ubicado en la colonia Doctores, según se le en el expediente.
El documento refiere que el MP presentó 4 promociones relacionadas con la indagatoria, entre ellos la que ordenaba el levantamiento de los sellos de aseguramiento, y para poder realizar la diligencia pidió 350 mil pesos.
[Publicidad]
La víctima se negó a pagar dicha cantidad, y acudió a interponer una denuncia ante la Fiscalía de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos, por lo que se inició la indagatoria correspondiente.
vcr
[Publicidad]
Más información

Nación
Especialista de EU recomienda fijar en 16 años edad mínima para tener redes sociales; "son inapropiadas para niños", alerta

Nación
Va PT por prohibición absoluta de posesión de fauna silvestre como mascotas; pide garantizar bienestar animal

Mundo
Fiscal general interino de EU retira polémico fondo para compensar a seguidores de Trump; avanza su nominación

Metrópoli
Familia del muralista Jorge González Camarena denuncia ser víctima de despojo; acusa inacción de autoridades

Viral
¡Colágeno! Una mujer francesa de 81 años viaja a Senegal para conocer a su pareja de 24 años

Espectáculos
¿El romance entre Karina Torres y Gema Garoa es real? Maryfer Centeno expone posible relación

La Roja
Didier salió por más alcohol, pero un viejo rival le cortó la peda de un disparo, en la Álvaro Obregón

La Roja
¡Escondido! Encuentran el cuerpo de un hombre a las orillas del Canal Nacional en Iztapalapa







