A casi un mes de que inicie formalmente la transición en la , mañana quedará instalada la mesa de trabajo entre los gobiernos saliente y entrante, rumbo al arranque formal del proceso de entrega-recepción.

Luego de que la Comisión de Transición nombrada por el Alcalde electo, Mauricio Tabe Echartea , entregó ayer la solicitud inicial de información, la actual administración aceptó i para este viernes.

“En un diálogo franco y directo con los funcionarios actuales de esta administración, hemos acordado los términos políticos en los que trabajaremos, previo al inicio de la instalación formal de la Comisión de Transición, que se realizará el próximo uno de septiembre”, dijo Tabe Echartea.

Por ello, los diputados locales del PAN: César Garrido López y Gabriela Salidos Magos, así como D avid Rodríguez Lara y Sergio Aburto Sánchez fueron atendidos por Enrique Selvas Carrola, secretario particular del Alcalde sustituto, Abraham Borden Camacho.

Este funcionario informó al equipo de , que este viernes quedará instalada la Mesa “de carácter político y nombre el gobierno saliente a sus representantes”, notificó.

César Garrido, integrante de la Mesa Receptora, explicó que la solicitud plantea los requerimientos generales de información que el nuevo gobierno necesita, para conocer el estado en que recibe la administración e integrar el Plan de Trabajo y el Programa de Gobierno.

“Tiene el fin de conocer el estado actual en que está la administración pública actual”, comentó el diputado local sustituto de Tabe Echartea.

Cabe destacar que el documento entregado contiene 226 solicitudes, agrupadas en cinco grandes rubros: Administración, Jurídico y Gobierno, Obras y Servicios Urbanos, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana.

En ellas, incluyen aspectos como los programas sociales, avance presupuestal, auditorías pendientes, recursos de los parquímetros, contratos de patrullas, obras en proceso y manifestaciones de construcción, entre otros temas.

Garrido López señaló que este grupo de trabajo sesionará dos veces por semana, para avanzar en el análisis y revisión de la información y/o documentación, misma que dará a conocer a la opinión pública, mediante la transmisión de estas reuniones a través de redes sociales, a fin de transparentar todo el proceso.

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