Inicia peregrinación a la Basílica con 25 mil fieles

Asistentes, custodiados por 292 elementos de Seguridad

Inicia peregrinación a la Basílica con 25 mil fieles
Habitantes de Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa Victoria, participarán en una eucaristía en la Catedral de Toluca. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/02/2020 03:12 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 03:17
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Más de 25 mil peregrinos del Estado de México partirán este lunes por la autopista Mexico-Toluca rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Serán custodiados por policías y patrullas de la Secretaría de Seguridad mexiquense, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

La 82 Peregrinación Anual a pie al Tepeyac será resguardada por 292 efectivos y 55 patrullas de la SSEM, en coordinación con 54 elementos de la Policía Municipal de Toluca, con 13 unidades motoras.

La tarde de ayer dio comienzo el operativo con la llegada de miles de peregrinos de diversos municipios mexiquenses a Toluca, “con recorridos de seguridad a pie en las inmediaciones de la Catedral de Toluca, Plaza Cívica, Plaza Fray Andrés de Castro y Los Portales, así como de vialidad y tránsito sobre las avenidas Independencia, Sebastián Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo, José María Morelos y Miguel Hidalgo y Costilla”, informaron autoridades.

Habitantes de Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria Amanalco de Becerra, San José del Rincón , Ixtapan del Oro, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, entre otros, desde las seis de la mañana de hoy participarán en una eucaristía en la Catedral de Toluca.

Cerca de las siete de la mañana , al término de la misa, comenzará el despliegue operativo vial y de custodia, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

La SSEM difundió que realizarán cortes de circulación sobre las principales arterias del centro de la capital mexiquense, desde Independencia y Nicolás Bravo hasta llegar a la esquina de José María Morelos, para seguir hasta el cruce con Marie Curie; de igual forma, en la intersección con Salvador Díaz Mirón y Paseo Tollocan, José María Pino Suárez, Nezahualcóyotl, Francisco de Olaguibel y las avenidas Las Torres y 5 de Mayo, en ambos sentidos”.

Asimismo, a lo largo de Paseo Tollocan, desde Torres Bicentenario, los municipios de San Mateo Atenco y Lerma, hasta la incorporación con la autopista México–Toluca, a la altura del paraje denominado Tres Marías, y de ahí hasta el atrio de la Parroquia de San Martín Obispo del municipio de Ocoyoacac, donde pernoctarán los peregrinos en la Basílica de Guadalupe durante su primer día de recorrido. Habrá cortes a la circulación y custodia policial con el fin de salvaguardar la integridad de los peregrinos, difundieron autoridades mexiquenses.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios