[Publicidad]
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Javier López Casarín, alcalde electo de Álvaro Obregón, rebasó el tope de gastos de campaña en un 9.5%.
En sesión extraordinaria, se determinó por mayoría de votos esta conducta, por lo que se dio vista a la Sala Superior, a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al Tribunal Electoral de la Ciudad de México. “Toda vez que derivado de que se acreditó el rebase de tope de gastos, se pudiese actualizar una nulidad, motivo por el cual se da vista para los efectos legales conducentes”.
Lee también INE estima que rebase de tope de gastos de campaña de López Casarín podría aumentar
Las y los consejeros determinaron que en total el tope de gastos de campaña en la Álvaro Obregón era de 3 millones 315 mil 805 pesos, pero que los partidos y el candidato lo excedieron por un monto de 315 mil 27 pesos.
Ante esto, también se le impusieron sanciones económicas a Morena, PT y PVEM que en total suman el mismo monto de rebase, es decir, 315 mil 27 pesos.
vcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Aficionados celebran en Neza el triunfo de México; cientos se reúnen en la Glorieta del Coyote

Universal Deportes
El Ángel de la Independencia se llena de ilusión con la victoria de México sobre Corea del Sur

Descubre y Compra
Día del Padre 2026: la bocina bluetooth que todo papá querría

Universal Deportes
Javier Aguirre mantiene la calma a pesar de asegurar el liderato: “Lo que importa es el lugar final”

Espectáculos
¡Ya la supero! Peso Pluma elimina todas sus fotos con Kenia OS tras ruptura

Al día
Metro CDMX lanza advertencia a usuarios tras incidente en estación Zaragoza

Al día
Estaciones del Metro CDMX en las que se puede comprar la tarjeta conmemorativa del Mundial 2026

Espectáculos
Tunden en redes a periodista argentina por dar noticia falsa sobre la muerte del padre de Messi ¡En vivo!








