metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México tienen detectados 151 predios relacionados a obras que incumplen con la legislación de desarrollo urbano y reglamento de construcciones.

Las violaciones son diversas; sin embargo, destaca la falta de Registro de Manifestación de Construcción sobre el número de niveles permitidos por la zonificación asignada a los programas delegaciones de desarrollo urbano o programas parciales. Esta irregularidad se detectó en 93 casos.

Del total de los 151 predios irregulares, 28 se ubican en la delegación Benito Juárez, le sigue Cuauhtémoc con 22, Tlalpan con 18, Gustavo A. Madero con 14, Coyoacán con 13 y Miguel Hidalgo con 12.

Milpa Alta es la única donde no se han reportado predios y construcciones ilegales.

De acuerdo con las autoridades, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) capitalina aplicó 51 sanciones donde no se realizó el Registro de Manifestación de Construcción.

En algunos predios se realizó la demolición de niveles excedentes, por ejemplo, en Baja California 370, colonia Condesa; Frambuesa 106, en Azcapotzalco; Genaro García 257 y 261, en Venustiano Carranza.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) aplicó medidas cautelares y sanciones por parte de las delegaciones en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y el Registro Público de la Propiedad para realizar la custodia de 48 folios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses