Incorpora Edomex cinco centros para enfermos

Metrópoli 12/05/2020 01:07 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 01:21

Al iniciar la etapa de mayor contagio de Covid-19, el gobernador Alfredo del Mazo informó que amplió la capacidad hospitalaria del Estado de México con cinco nuevos espacios para atender a enfermos por coronavirus en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Texcoco y Tonanitla.

Detalló que adaptaron el Centro de Convenciones de Toluca, con una capacidad de 200 camas hospitalarias.

En Tlalnepantla, “adaptamos el CRIT, donde instalamos 158 camas. Agradezco su apoyo por poner a disposición sus instalaciones”, dijo.

En Texcoco, acondicionaron el Centro Cultural Mexiquense “con 180 camas. Adaptamos también el deportivo de Tonanitla, con 100 camas.

“En Neza estamos preparando la Ciudad Jardín Bicentenario para que funcione como hospital con 100 camas más, y en Ecatepec instalamos un hospital inflable de 60 camas”, agregó.

En un mensaje, afirmó que inició “la etapa de mayor ritmo de contagio, lo que significa que estamos teniendo un aumento importante en el número de enfermos por Covid”.

Ayer, el estado registró 5 mil 998 casos positivos de Covid-19 y mil 448 hospitalizados, de los cuales 236 están intubados y 340 han perdido la vida.

“Tenemos casos de Covid en 108 de los 125 municipios del estado. Hemos ocupado 54% de nuestras camas hospitalarias y 52% de las de terapia intensiva”, expuso el mandatario.

“Para que este esfuerzo pueda funcionar, hemos contratado a mil 270 médicos y enfermeras adicionales”, informó.

Además, puntualizó que se acordó con el IMSS que el instituto reciba a cualquier persona que no sea derechohabiente y requiera de atención médica.

“Estamos fortaleciendo nuestra capacidad hospitalaria. Hemos trabajado para cuidar la salud de las familias, para disminuir el contagio, para contratar más médicos y enfermeras.

“Hemos trabajado para conseguir más equipamiento para los hospitales, para aumentar los espacios de hospitalización. Hemos trabajado y seguiremos trabajando para salvar más vidas. Sigamos cuidando todos de todos”, enfatizó.

Comentarios