[Publicidad]
La alcaldesa de Tlalpan , Alfa González, inauguró la Primera Feria de Adopción de perros y gatos , y se ofrecieron servicios de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación.
Alfa González dijo que la feria tiene como objetivo coadyuvar a resolver el maltrato y abandono de perros y gatos en la demarcación.
“Somos nosotros quienes tenemos la obligación de solventar sus derechos conferidos en la legislación, por eso la importancia de actividades como la que hoy estamos realizando”, expresó la servidora pública.

Recordó que en 2014, Tlalpan fue la primera alcaldía en alinearse a los cambios establecidos en la legislación y en transformar su Centro de Control Canino en Clínica Veterinaria, y una de sus misiones ha sido promover la adopción , la tutela responsable de animales de compañía.
Lee también:
En el evento se presentaron siete perros provenientes de diferentes refugios para realizar el proceso de adopción.
[Publicidad]
El director general de la Agencia de Atención Animal, Carlos Esquivel Lacroix, informó que en la alcaldía Tlalpan el 57% de los hogares tiene un perro y el 19% un gato, lo que significa que hay 110 mil 822 perros y 36 mil 941 gatos, es decir, del total hay un perro por cada seis personas y un gato por cada 19 personas.

Hay 55 mil 411 perros y 18 mil 470 gatos que viven en casas, el 10% vive en condición de calle, esto se traduce en 11 mil 088 perros y 3 mil 694 gatos están en situación de calle .
Lee también:
[Publicidad]
apr/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Sudáfrica sorprende a Corea del Sur y avanza a 16avos de final

Mundo
Familia de Zafar Mawani agradece apoyo en su búsqueda; estadounidense fue hallado muerto junto a su pareja tras desaparecer en México

Estados
Ejército asegura arsenal en Matamoros, Tamaulipas; decomisa un fusil Barret y vehículos blindados

Metrópoli
Gobierno de CDMX reporta saldo blanco por partido México vs Chequia; 800 mil personas vieron el triunfo de la Selección en espacios públicos

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






