Suscríbete

Inauguran dos estaciones de la Línea 1 del Cablebús en la GAM

La jefa de Gobierno señalo que el resto de las estaciones concluirán en mayo y la operación definitiva del transporte será el 20 de junio

Inauguran dos estaciones de la Línea 1 del Cablebús en la GAM
Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/03/2021 13:49 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:04
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  inauguró dos estaciones de la Línea 1 del Cablebús, de Campos Revolución a Tlalpexco; sin embargo, el resto de las estaciones concluirán en mayo y la operación definitiva será el 20 de junio.

“Es un día histórico porque estrenamos un nuevo sistema de transporte colectivo. Es un sistema de transporte que tiene un contenido social muy alto, es un programa social, es un transporte social. Porque al tener un mejor transporte en estas zonas disminuimos desigualdades”, dijo.
 

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios explicó que la ruta que fue inaugurada es una antena que de 1.7 kilómetros; sin embargo la ruta troncal que va de Indios Verdes a Cuautepec tiene un avance de construcción del 92%.

Por su parte, el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, anunció que para que la gente se familiarice con este medio a partir de este 4 de marzo, se brindará servicio gratuito durante un mes.

cable_estaciones.jpg
Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL

También lee: Así se ve la Línea 1 del Cablebús Tlalpexco-Indios Verdes
 
lr/rdmd 
 
 
 

Temas Relacionados
cablebús línea 1 Cuautepec
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios