22 | MAR | 2019

Ilegal, hospital en Cuajimalpa: vecinos

19/02/2019
01:14
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Vecinos que se oponen a la construcción del Hospital General de Cuajimalpa señalaron que continuar la obra sería “convalidar la ilegalidad”, esto luego de las declaraciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que hay muchas posibilidades de reanudar el proyecto en la misma ubicación que rechaza un grupo de inconformes.

Bernar Flores, vecino de El Contadero y promovente de diversos amparos, cuestionó que la postura de la autoridad es la misma de la gestión pasada, en el sentido de argumentar que se puede construir porque en el predio ya existía el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa; este último colapsó en una explosión por fuga de una pipa de gas el 29 de enero de 2015, siniestro que dejó cinco muertos y decenas de heridos.

“Insistir la construcción del fallido Hospital General de Cuajimalpa, en El Contadero, es convalidar delitos ambientales y actos de corrupción de servidores públicos”, señaló el colono.

Bernar Flores y otros vecinos se han inconformado en tribunales y se les ha dado la razón, al alegar que son un pueblo originario e indígena y no fueron consultados sobre la obra del nuevo hospital, como marcan leyes y convenios internacionales, además de posibles afectaciones ambientales.

Recordó que el 6 de noviembre un juez concedió a vecinos de El Contadero la suspensión de la convocatoria de licitación que lanzó el Gobierno para reiniciar la construcción del hospital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios