metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que únicamente Jilotepec, San Mateo Atenco, Toluca y Tlalnepantla, además de la Fiscalía de Justicia, aceptaron la recomendación por violencia de género que emitió el organismo desde 2018 a los poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los 125 ayuntamientos para atender la violencia feminicida y que tiene como finalidad encaminar acciones conjuntas para atender el problema.

El documento incluye realizar una investigación para identificar desde una visión multifactorial a los sectores más vulnerables de la violencia contra la mujer.

Realizar acciones de prevención, señalar una ruta crítica, identificar a las víctimas, elaborar un diagnóstico, ejecutar planes y programas de trabajo, revisar la alerta de género y asignar recursos para hacer frente a ese problema.

El presidente municipal de Jilotepec, Agustín Javier Bonilla, dijo que no sólo es receptivo a la problemática de violencia de género en su localidad, sino que realiza acciones para prevenirla.

Jorge Olvera, titular de la Codhem, recordó que “la recomendación no es un reclamo, sino un llamado a colaborar haciendo sinergia con todas las instituciones públicas y privadas en pro de la prevención y la restauración del tejido social, protegiendo los derechos humanos de niñas y mujeres”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses