Ignoran simulacro de sismo en Mexipuerto de Cuatro Caminos

Usuarios y empleados mostraron apatía e indiferencia durante el ejercicio de evacuación de inmuebles ante un sismo

Ignoran simulacro de sismo en Mexipuerto de Cuatro Caminos
Foto: Rebeca Jiménez
Metrópoli 21/06/2021 12:29 Rebeca Jiménez / reportera Naucalpan, Méx.- Actualizada 12:32
Guardando favorito...

Naucalpan.-  Durante el simulacro nacional, miles de pasajeros y empleados en el Mexipuerto Cuatro Caminos, uno de los puntos de transbordo que congrega hasta 600 mil personas que confluyen entre el Estado de México y la Ciudad de México, mostraron apatía e indiferencia

En puntos de las 11:30 de esta mañana se activó una alarma y una voz en los altavoces invitaba a desalojar el Mexipuerto.

“Tiene que desalojar, tienen que desalojar”, insistían guardias que fueron ignorados por la mayoría de las personas que se dirigían al Metro Cuatro Caminos, dentro del Mexipuerto.

Otros simplemente permanecieron en el lugar en espera de alguna persona o cita, sin imitarse o buscar un punto seguro de reunión.

Solo algunos empleados de algunas tiendas departamentales del Mexipuerto salieron al exterior a la explanada marcada como zona de seguridad.

“La mayoría ignoró la alerta y no salió del Mexipuerto”, lamentó Josué un guardia privado que con insistencia pidió desalojar el paradero sur de Cuatro Caminos.

“Faltó información y hubo apatía", reconoció una mujer que junto con un grupo de trabajadores de limpieza si salieron a la explanada del Mexipuerto.
 

Lee también: Reportan fallas de altavoces durante simulacro de sismo en CDMX

lr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios