[Publicidad]
La diputada local del PAN, América Rangel Lorenza, reveló que luego de que Morena se quejó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), este organismo le ordenó borrar sus publicaciones en redes sociales, donde critica las constantes giras por el país de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo .
“Vaya tontería, la autoridad electoral considera que mis opiniones contra la jefa de Gobierno es violencia política de género . Ahora resulta que no se le puede criticar a (Claudia) Sheinbaum, por el simple hecho de ser mujer. En ningún momento la critico por su condición de mujer, sino por su incapacidad y haber abandonado la Ciudad para hacer campaña adelantada. Es increíble que el IECM sea comparsa de esto y le siga el juego a Sheinbaum”, acusó Rangel Lorenzana.
Según la legisladora del blanquiazul, además de borrar los tweets , Morena busca que su nombre quede en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género, lo que le impediría participar en futuras elecciones.
Lee también:
“Otra vez la jefa de Gobierno deja ver su vena autoritaria y represora, que no tolera la crítica y busca torcer la ley, para quitar del camino a quien le resulte incómodo. Ya intentaron meterme a la cárcel, ya tengo amenazas de muerte y ahora me quieren sacar a la mala de los procesos electorales”, denunció la panista.
Por ello, anunció que impugnará esta decisión ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ( TECM ), por lo que, advirtió, no detendrá sus críticas al gobierno en turno, a pesar de la persecución en su contra por parte de la jefa de Gobierno.
[Publicidad]
“Este es un terrible atentado contra la libertad de expresión . Estamos viviendo el inicio de una dictadura, de nosotros depende si lo permitimos. Yo no lo voy a permitir, yo no me voy a quedar callada”, enfatizó.
Lee también:
apr/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Universidad de Chiapas corre a cuatro profesoras feministas; "es un intento de destruir la reputación académica", aseguran

Metrópoli
A una semana de la explosión en Minas de Cristo, continúan demoliciones; secretaria de Protección Civil CDMX supervisa labores

Tendencias
Temporada de frentes fríos en México: recomendaciones para protegerte de bajas temperaturas y enfermedades

Mundo
"Salazar ganó solo gracias a mí"; Trump responde a congresista tras críticas a políticas migratorias

Al día
¿Te agarra el simulacro en el Metro? Esto debes hacer si estás dentro del vagón

La Roja
Flores en el casco y tragedia en el asfalto: tráiler mata a biker en Ecatepec

Espectáculos
Eugenio Derbez revela que cayó en depresión durante el rodaje de "El juicio"

Fútbol
Juárez vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 9 de la Liga MX?






