[Publicidad]
Del 1 al 5 de junio se llevará a cabo la vacunación para personas adultas mayores de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc; así como a personas de 40 a 49 años residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras .
Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi , informó que se vacunará con la segunda dosis a 241 mil 224 adultos mayores; asimismo, recibirán la primera dosis 202 mil 44 adultos de 40 a 49 años en las cuatro alcaldías.
Cristina Cruz, delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar de la Ciudad de México, recordó que para la segunda dosis para las 241 mil 225 personas se aplicará la vacuna AstraZeneca y el esquema de vacunación dependerá por la primera letra del apellido del 1 al 5 de junio.
Las sedes de vacunación serán el Estadio Olímpico Universitario de CU y la Universidad de la Policía en Álvaro Obregón; en Benito Juárez en el Pepsi Center; y en Cuauhtémoc en la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.
¿Qué vacuna recibirán las personas de 40 a 49 años?
Para las personas de 40 a 49 años, destacó que se aplicará la vacuna AstraZeneca , y en Milpa Alta la población objetivo es de 21 mil 544; Magdalena Contreras es de 39 mil 640 personas; Cuajimalpa es de 34 mil 633; y en Coyoacán el objetivo será vacunar a 106 mil 227.
El calendario también dependerá del primer apellido del 1 al 5 de junio.
[Publicidad]
¿Dónde serán las sedes para mi vacuna contra Covid?
Las sedes para vacunar a personas entre 40 y 49 años serán :
-Coyoacán
en el Centro de Exposiciones de CU y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.
[Publicidad]
-Milpa Alta
en el Deportivo Villa Milpa Alta.
-Cuajimalpa
[Publicidad]
en la Expo Santa Fe.
-Magdalena Contreras
será en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.
[Publicidad]
Para recibir la vacuna, se recomienda registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx y descargar el expediente de vacunación en dónde se tendrán prellenados los datos.
Leer también: “Prácticamente la Ciudad está en semáforo verde”: Sheinbaum
CDMX prácticamente en verde por Covid
Aunque el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantiene esta semana, del 31 de mayo al 6 de junio, en amarillo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que en una valoración interna de los indicadores, la capital está prácticamente en verde y espera que el próximo 4 de junio el gobierno federal anuncie el cambio de color.
[Publicidad]
lr/rdmd
[Publicidad]
Más información

Asociación Mexicana de Urbanistas, AC.
Hace veinte años ya hablábamos de ciudades inclusivas… y seguimos sin construirlas

Red de Investigación e Intervención Educativa
De la herbolaria al plato: Un reto multidisciplinario

Gustavo Calderón
El Mundial de las tres caras

Barra Brava
André-Pierre Gignac es pretendido por Boca Juniors

Historias
Horóscopos de HOY: LIBRA, no juegues con los sentimientos de las personas que te quieren

Historias
Daguerrotipo: El carísimo y tóxico invento que ponía en riesgo a fotógrafos y a quienes posaban

Espectáculos
¡Ya la supero! Peso Pluma elimina todas sus fotos con Kenia OS tras ruptura

Al día
Metro CDMX lanza advertencia a usuarios tras incidente en estación Zaragoza






