“Hemos respondido al desafío de la inseguridad”

Del Mazo Maza se comprometió a fortalecer a la policía en la entidad

“Hemos respondido al desafío de la inseguridad”
En el Día del Policía del Estado de México, Alfredo del Mazo entregó estímulos a 37 elementos destacados y a familiares de agentes caídos en su labor. XIMENA GARCÍA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/12/2018 02:11 Claudia González Actualizada 02:18
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.—Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, aseguró que su administración ha respondido con decisión a los desafíos de la inseguridad, y el compromiso de su administración es fortalecer a la corporación estatal, pues el pilar fundamental de la estrategia institucional es la revaloración social de los elementos.

Anunció que el próximo año se creará la Universidad Mexiquense de Seguridad que, junto con la próxima apertura de la Unidad de Asuntos Internos y la resectorización del Centro de Control de Confianza a la Secretaría de Seguridad, establece las bases de la Ley de Seguridad, al tiempo de recuperar la imagen de quienes cuidan a la ciudadanía.

En las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), el gobernador destacó la renovación de la imagen de la policía estatal con el mejoramiento del parque vehícular y la entrega de uniformes.

Aseguró que el gobierno y los policías han respondido con firmeza a los desafíos que implica la inseguridad, a partir de un diagnóstico que derivó en la atención de 28 municipios estratégicos que concentran la mayoría de los delitos, en donde ya laboran 4 mil 200 agentes.

Durante el Día del Policía del Estado de México, el gobernador entregó estímulos a 37 elementos destacados y reconocimientos a familiares de policías caídos en servicio.

Destacó que todos los policías recibieron un incremento salarial promedio de 15%, aumento que no ocurría desde hace más de una década.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios