Helicóptero Coyote 1 cumple 16 años de sobrevolar Neza

Patrullajes aéreos han bajado cifra de delitos, dice edil

Helicóptero Coyote 1 cumple 16 años de sobrevolar Neza
El ayuntamiento de Nezahualcóyotl partió un pastel por los 16 años de operaciones de la aeronave. EMILIO FERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/02/2020 03:12 Emilio Fernández Actualizada 03:18
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl, Méx.— En la explanada municipal cantaron las mañanitas y partieron un pastel al cumplirse 16 años de que inició operaciones el helicóptero Coyote 1, que forma parte de la estrategia de seguridad que se implementa en Nezahualcóyotl desde entonces.

De 2004 a la fecha la aeronave ha realizado 6 mil 529 vuelos, ha sido utilizada 7 mil 802 horas, ha participado en 5 mil 917 operativos terrestres, en 278 patrullajes disuasivos, en 360 intervenciones relevantes, en 241 traslados aeromédicos, ha intervenido en 720 persecuciones y en la detención de mil 720 personas por diversos delitos, resumió el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

“En la Zona Metropolitana del Valle de México es el único helicóptero que se mantiene en activo de los que en 2004 también iniciaron sus actividades y ha apoyado frecuentemente en operativos o traslados médicos en otros municipios”, dijo.

Actualmente, además del Coyote 1 en el Estado de México, sólo Ecatepec dispone de una aeronave para realizar patrullajes aéreos.

En la administración anterior, los gobiernos locales de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Naucalpan contaban con un helicóptero, pero dejaron de usarlo por falta de recursos.

La aeronave de Nezahualcóyotl fue adquirida por el ayuntamiento durante la gestión del exalcalde perredista Luis Sánchez Jiménez y desde entonces el mantenimiento corre a cargo de la administración local.

Las autoridades municipales consideran que el funcionamiento de la aeronave ha contribuido a que la incidencia delictiva haya disminuido en casi 70% desde 2013 a la fecha, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl eroga aproximadamente 15 millones de pesos anuales para el funcionamiento del Coyote 1.

Temas Relacionados
Nezahualcóyotl pastel
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios