Más Información

Gobierno y empresarios activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón
Mediante una auditoría realizada por el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se descubrieron anomalías en el registro de las carpetas de investigación por feminicidio, pues algunas de ellas no están registradas en el libro correspondiente y otras llevan entre cuatro y ocho meses sin actuación.
Dicho órgano realizó la auditoría administrativa 19/2024 con el objetivo de verificar la actuación y eficiencia del personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y arrojó cuatro observaciones, entre ellas, “carpetas sin registro en el libro correspondiente”, “carpetas de investigación sin actuación de cuatro y hasta ocho meses”, “inasistencias a las audiencias programadas” y “personal con incapacidades desde su adscripción”.
El Órgano Interno de Control sugirió a la instancia auditada registrar todas y cada una de las carpetas de investigación iniciadas o remitidas por otras instancias en el libro de registro y control correspondiente.
Recomendó que se verifique periódicamente la actuación de los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada de Feminicidios, para evitar esta situación y brindar un servicio adecuado a los usuarios.
En la Cédula de Seguimiento de Observaciones de Control Interno se advierte que las “reiteradas” inasistencias del personal a las audiencias programadas puede generar impunidad, por lo que dará vista a la Visitaduría General de la institución.
Al detectar que hay personal que desde su adscripción ha presentado incapacidades, el órgano sugirió que se solicite a la Dirección de Administración de Personal y Nómina verificar los certificados de la incapacidad y documentos del resumen clínico de dos personas.
Hasta la actualización del informe, el 27 de enero pasado, el órgano interno estaba en espera de la respuesta de la fiscalía especializada sobre las observaciones.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








