Habilitan sala de espera provisional por Covid-19 en Chalco

El alcalde Miguel Gutiérrez, ordenó que se instalara una carpa en la calle Mina como sala de espera, como medida preventiva ante el riesgo de contagios del Covid-19

Habilitan sala de espera provicional para Clínica 71 del IMSS en Chalco
Foto: Especial
Metrópoli 26/04/2020 18:22 Emilio Fernández Actualizada 19:53
Guardando favorito...

Chalco, Méx.- El gobierno municipal habilitó una sala de espera provisional en la vía pública luego de que a ocho pacientes les confirmaron en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dieron positivo a la prueba de Covid-19.

El alcalde morenista, Miguel Gutiérrez, ordenó que se instalara una carpa sobre la calle Mina, esquina con la avenida Cuauhtémoc, para evitar que los familiares de personas que están internados en ese lugar por otras causas médicas puedan contraer el SARS-CoV-2.

El ayuntamiento informó que personal del IMSS clausuró de manera temporal la sala de espera de ese inmueble, por lo que los parientes de los pacientes que se encuentran hospitalizados permanecían a la Intemperie en las inmediaciones de la clínica.

Integrantes de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Bomberos, así como personal de Protección Civil, realizaron la sanitizacion del perímetro de la Clínica 71.

“El área que creó el ayuntamiento contará con módulos de desinfección mediante la colocación de gel anti-bacterial y será constantemente sanitizado por la autoridad municipal, las familias podrán recibir noticias de sus pacientes, respetando las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por el gobierno federal”, dijo el edil chalquense.

Elementos de la Policía Municipal realizarán el cerco sanitario las 24 horas del día, para supervisar que los familiares de pacientes internados no permanezcan al exterior, con lo que pretenden evitar que se propague Covid-19.

El gobierno de Chalco indicó que los ocho pacientes que fueron diagnosticados con coronavirus fueron trasladados al Hospital del Campo Militar de Temamatla y al de Alta Especialidad de Ixtapaluca que fueron designados para atender a los enfermos de Covid-19.

vare

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios