Grito virtual, el 15 de septiembre

El Caballito

Grito virtual, el 15 de septiembre
Víctor Hugo Romo. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/08/2020 01:17 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:26
Guardando favorito...

Debido a que la pandemia de Covid-19 no cede y no se ve fin a la situación, por lo menos en la capital del país, todo parece indicar que los festejos por el Grito de Independencia se van a suspender, debido a que la congregación de personas representa un alto riesgo de contagio. Por ello, nos dicen que el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, planteó que el tradicional grito sea virtual y los vecinos de esta zona lo sigan a través de redes sociales. No es una decisión tomada, pero es una opción que está sobre la mesa y que deberá analizarse en la próxima reunión que tengan los alcaldes con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para terminar de aterrizar el tema.

Marcan su raya con Gatell

Donde desde hace tiempo marcaron su raya con el gobierno federal fue en la administración capitalina en el tema de la atención a la pandemia de coronavirus. Nos comentan que desde hace varios meses la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum decidió tomar sus propias decisiones, aunque fueran en contra de lo planteado por el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell. Era evidente que la administración local no iba a abrir un frente público, pero sí a tomar sus propias decisiones, como el aplicar un mayor número de pruebas y el uso de cubrebocas, entre otras. La determinación, nos dicen, es seguir igual, pues consideran que sus medidas van dando resultados, poco a poquito.

Piden que universidades paguen titulación de estudiantes

La diputada local petista Martha Delgado Hernández quiere que las universidades mexiquenses asuman los gastos de titulación de todos los alumnos que concluyen sus estudios superiores. Nos dicen que los estudiantes o sus familias pagaron en 2019 por esos trámites casi 5 mil pesos, lo que en muchos casos significó un gran esfuerzo. Ahora, la legisladora presentó una iniciativa para que las 20 universidades del Estado de México cubran esos gastos y así los estudiantes puedan obtener su título profesional, pues muchos no lo hacen porque no disponen de esa suma de dinero. Los diputados tienen la palabra y veremos si el planteamiento tiene eco.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios