Gobierno de Coacalco inicia consulta pública sobre modificación de plan de desarrollo urbano

El edil exhortó a los coacalquenses a que se involucren en el análisis porque es fundamental la participación ciudadana para definir las prioridades del desarrollo sostenible del municipio

El gobierno local inició una consulta pública, que se extenderá hasta el 31 de marzo
Consejos de Participación Ciudadana, el sector académico, asociaciones civiles, de colonos y empresariales, organizaciones no gubernamentales, así como el público en general podrán participar con propuestas. Foto: Especial
Metrópoli 02/03/2021 22:11 Emilio Fernández Actualizada 22:41
Guardando favorito...

Coacalco, Méx.- El gobierno local inició una consulta pública, que se extenderá hasta el 31 de marzo, para que la población participe en la modificación del plan de desarrollo urbano.

“La dirección de Desarrollo Urbano destacó la necesidad de actualizar este importante documento, ya que la última modificación que se efectuó es de hace 14 años, por lo que ya es un plan obsoleto que no cumple los requerimientos que la actual sociedad coacalquense demanda”, dijo el alcalde morenista, Darwin Eslava.

Consejos de Participación Ciudadana, el sector académico, asociaciones civiles, de colonos y empresariales, organizaciones no gubernamentales, así como el público en general podrán participar con propuestas, planteamientos y sugerencias sobre el proyecto del plan municipal.

La propuesta está disponible en la página https://www.coacalco.gob.mx/forodeconsultaciudadana, además de que se instalaron mesas de atención en la sala de expresidentes en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

También lee: Realizan huelga de hambre en Palacio Municipal de Coacalco

También se efectuarán dos audiencias públicas ciudadanas, los días 9 y 16 de marzo a las 11:00 horas, las cuales serán vía Zoom y estarán limitadas a 50 participantes.

El proyecto de actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano se exhibirá permanentemente en los estrados de la dirección de Desarrollo Urbano y en el portal para que los coacalquenses lo puedan consultar.
 
coacalco_0.jpg

“Este gobierno asume la responsabilidad de la actualización y modificación del Plan de Desarrollo Urbano, para procurar un documento inclusivo que permita elevar la calidad de vida de la población”, dijo Darwin Eslava.

El edil exhortó a los coacalquenses a que se involucren en el análisis porque es fundamental la participación ciudadana para definir las prioridades del desarrollo sostenible del municipio y dimensionar la problemática y necesidades urbanas de la población en general, particularmente, las de la población con mayores carencias y rezagos.

Los Reyes La Paz también realiza consulta ciudadana 

El ayuntamiento de Los Reyes La Paz lleva a cabo una consulta para actualizar su Plan de Desarrollo Urbano Municipal, en el que colabora la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
El ejercicio ciudadano terminará el 10 de marzo. Los residentes pueden consultar el Proyecto de Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Sostenible, de lunes a viernes, en  un horario de 10:00 a 16:00 horas. 

También lee: Vinculan a madre y padrastro de menor de 2 años asesinado a golpes en La Paz

De manera digital, el proyecto se podrá consultar en la página oficial del municipio. El último Plan de Desarrollo Urbano Municipal de este municipio databa de 2003, por lo que sus usos de suelo, lineamientos y perspectivas, son completamente diferentes a lo expresado en el territorio municipal hoy en día, así como a los nuevos paradigmas dominantes en el mundo asociados al desarrollo sostenible, comentó la alcaldesa Olguín Medina Serrano.

“Es un municipio que ha tenido un crecimiento acelerado y un grave problema de predios irregulares, ha sido desastroso”, reconoció.
 
“Gracias al Plan de Desarrollo actualizado, la administración municipal podrá establecer parámetros de ordenamiento territorial en los límites que le competen, dado que marca la pauta para la emisión de licencias de construcción, uso de suelo y trámites de tenencia de la tierra; además marca las previsiones y restricciones que han de seguir otras dependencias  para garantizar el orden, la seguridad y otros objetivos que se hilvanan con el Plan Municipal de Desarrollo, el Plan de Desarrollo Urbano Estatal, el Plan Nacional de Desarrollo y otros instrumentos que se alinean a la Agenda del Desarrollo Sostenible”, expresó.

apr/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios