Gobierno de CDMX prolongará tiempo para regreso a oficinas a fin de evitar contagios por Covid-19

Metrópoli 21/09/2020 14:11 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 19:31

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que la pandemia por el coronavirus en la Ciudad de México se encuentra estancada al no poder bajar el número de hospitalizaciones debido a la cantidad de habitantes y colindancia con el Estado de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el regreso a oficinas públicas y privadas en la capital del país se prolongará para evitar contagios en esta emergencia sanitaria por el Covid-19. 

“Hemos abierto distintas actividades económicas y aún así no hemos tenido brotes, queremos entrar obviamente a un proceso de disminución que tiene que ver con el proceso de intervención en las 158 colonias y fortalecimiento casa por casa.

"En realidad lo único que no está abierto son escuelas, bares, antros y oficinas,  vamos a prorrogar la entrada de las oficinas en la Ciudad de México para evitar contagios”. 

En conferencia de prensa virtual, detalló que esta semana se evaluará el impacto del programa de 158 colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria para determinar si continúa la estrategia o son necesarios cambios. 

“Ahorita lo que nos ha permitido es que no suban las hospitalizaciones, pero queremos que nos permita descender y si no es así estaremos diseñando otra estrategia”, añadió que tiene como elementos para disminuir los casos y hospitalizaciones es la prevención, aislamiento de casos positivos y hospitalización temprana, este último ha ayudado que bajen los fallecimientos. 

EL UNIVERSAL publicó hoy que la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que la pandemia por el coronavirus en la Ciudad de México se encuentra estancada al no poder bajar el número de hospitalizaciones debido a la cantidad de habitantes y colindancia con el Estado de México.

“No queremos llegar a una situación donde queramos volver a cerrar una actividad, y para ello es fundamental incrementar estas tres estrategias. La Ciudad de México nunca cerró sus puertas, hoy tenemos una situación de tres semanas de estabilización (en las hospitalizaciones) esperamos empezar a disminuir y si no es así lo que vamos a hacer es incrementar estas labores de comunicación y aislamiento”, indicó la mandataria.

lr

Temas Relacionados
Covid-19 cdmx

Comentarios