Gobierno de CDMX anuncia semáforo verde; Salud federal lo pone amarillo

Metrópoli 18/06/2021 18:31 Redacción Actualizada 20:17
Guardando favorito...

Esta mañana autoridades capitalinas informaron que la ciudad se mantendría en semáforo verde por Covid-19 por 15 días más

Pese a que esta mañana autoridades capitalinas informaron que la ciudad se mantendría en semáforo epidemiológico verde por 15 días más, esta tarde la Secretaría de Salud Federal la ubicó en semáforo amarillo.

A través de su informe técnico la dependencia federal indicó que del 21 de junio al 4 de julio, ocho entidades pasarán a amarillo y cinco estarán en naranja.
 

Detalló que los estados que pasarán a nivel de riesgo en amarillo son Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Mientras que Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja.
 

Indicó que para la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14% en el número de casos estimados. Además, informó que persiste el aumento de la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Ante el aumento en el número de casos a nivel nacional exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Asimismo, llamó a la población a solicitar atención médica oportuna en caso de presentar síntomas de Covid-19.

CDMX reporta ligero incremento en hospitalizaciones y reducción en decesos

Durante la conferencia de este viernes, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que desde el viernes pasado había 615 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, pero que hoy se registran 642; hubo un aumento de 27 hospitalizadas. 

Refirió que en el mismo periodo había 803 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México; actualmente hay 836, por lo que hubo un aumento de 33 personas. 

Respecto a los casos positivos, detalló que con el dato más reciente de 352 casos diarios identificados en promedio en la última semana, hay una reducción de 92.5% con respeto al máximo de enero; y que el punto mínimo fue una reducción del 94.8% respecto al máximo.

Clark detalló que en la capital del país hay de 300 a 400 casos nuevos en promedio todos los días. 

Sobre las defunciones, explicó que hay en promedio 12 y en la última semana se tiene una reducción de 96.4% con respeto al máximo de enero.

“Nos hemos quedado con 9, 10, 11 defunciones diarias, desde abril la Ciudad de México se encuentra en los rangos de mortalidad esperada”, expuso. 

rmlv/ml

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios