[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se acatará la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para entregar al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) los 7 millones 768 mil 53 pesos con 47 centavos que la administración local omitió cubrir en julio, agosto, noviembre y diciembre, y que formaban parte del presupuesto aprobado para el año 2020.
“Si esa es la orden que da el Tribunal Electoral Federal, se va a hacer como se plantea, pero sí es importante que la ciudadanía sepa por qué lo estamos haciendo, este año todas las instituciones, inclusive el Instituto Electoral, todos los organismos autónomos fueron solidarios, con excepción del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y, con todo el respeto que le tenemos al Tribunal Electoral de la Ciudad México y al Federal, con todo y absoluto respeto a la ley, sí les decimos: ‘Sean solidarios, estén a la altura del pueblo de la Ciudad de México’”, expuso Sheinbaum.
Sin embargo, la mandataria local indicó que se interpuso una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues consideró que el tema presupuestal no tiene que ver con el Tribunal Electoral federal; además, se interpondrá otra ante el Tribunal Superior de Justicia capitalina.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo refirió que en temas presupuestales la Constitución de la República y la Constitución de la Ciudad de México le da la atribución al Congreso de la Ciudad de México y, en el caso de la deuda para la Ciudad al Congreso Federal, por lo que, aseguró, únicamente el Poder Legislativo tiene la atribución de determinar los presupuestos.
[Publicidad]
Más información

Nación
Nivel secundaria concentra casi la mitad de reportes de bullying; Consejo Ciudadano pide reforzar prevención

Nación
EU destina 185 mil dólares para restaurar mural de Diego Rivera en el Estadio Olímpico; "estamos orgullosos de asociarnos con la UNAM"

Universal Deportes
Majo Aguilar cantará el Himno Nacional; será la voz del regreso de la NFL a México

Nación
Editorial Penguin Random House demanda al IMPI por censura; resolución contra investigación periodística generará efecto inhibidor, asegura

Espectáculos
Kalimba y el caso de presunta violencia sexual da un giro: ¿Qué dijo el Tribunal de CDMX?

Espectáculos
¿Expulsarán a Azalia de la Granja VIP por cachetear a Kevin Bicolor? Fans exigen su salida

Espectáculos
JY Park llega a México con una misión que va más allá del K-pop y Stray Kids prepara su llegada

Al día
Becas SMSEM 2026: Abren convocatoria para hijos de maestros del Estado de México






