[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se acatará la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para entregar al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) los 7 millones 768 mil 53 pesos con 47 centavos que la administración local omitió cubrir en julio, agosto, noviembre y diciembre, y que formaban parte del presupuesto aprobado para el año 2020.
“Si esa es la orden que da el Tribunal Electoral Federal, se va a hacer como se plantea, pero sí es importante que la ciudadanía sepa por qué lo estamos haciendo, este año todas las instituciones, inclusive el Instituto Electoral, todos los organismos autónomos fueron solidarios, con excepción del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y, con todo el respeto que le tenemos al Tribunal Electoral de la Ciudad México y al Federal, con todo y absoluto respeto a la ley, sí les decimos: ‘Sean solidarios, estén a la altura del pueblo de la Ciudad de México’”, expuso Sheinbaum.
Sin embargo, la mandataria local indicó que se interpuso una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues consideró que el tema presupuestal no tiene que ver con el Tribunal Electoral federal; además, se interpondrá otra ante el Tribunal Superior de Justicia capitalina.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo refirió que en temas presupuestales la Constitución de la República y la Constitución de la Ciudad de México le da la atribución al Congreso de la Ciudad de México y, en el caso de la deuda para la Ciudad al Congreso Federal, por lo que, aseguró, únicamente el Poder Legislativo tiene la atribución de determinar los presupuestos.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
"Teníamos una date mañana"; así reaccionó "La Beba" al enterarse del fallecimiento de César Gastélum

Espectáculos
¿Qué pasó con Perez Hilton antes de la polémica transmisión? Compartía mensajes religiosos y se mostraba optimista en redes

Metrópoli
Invitan a la Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo; habrá artesanías, gastronomía y actividades gratuitas

Mundo
Irán y Omán logran acuerdo sobre nueva ruta de navegación en Ormuz; declaración conjunta está en fase final de revisión y redacción

Al día
¡No queremos otro examen! Aspirantes a la UNAM presentan amparos contra la cancelación de la prueba

La Roja
Le tapan la coladera a carnicero y muere en La Merced, entró a limpiarla y no volvió a salir

Édgar Córdova
¿Qué ocultan las cárceles de la CDMX? La capital no entregó información al INEGI

La Roja
Hallan a un hombre sin vida colgado de un árbol en la Gustavo A Madero






