GINgroup se deslinda de Beatriz Gasca, señalada por Sheinbaum de patrocinar protestas

Beatriz Gasca participa a título personal en las diversas reivindicaciones políticas y sociales, advierte; será separada de su cargo como directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social del grupo

GINgroup se deslinda de Beatriz Gasca, señalada por Sheinbaum de patrocinar protestas
Foto: Captura
Metrópoli 28/09/2020 14:08 Redacción El Universal Actualizada 14:26

GINgroup se deslindó de las actividades políticas y sociales de Beatriz Gasca, directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social del grupo, señalada la mañana de este lunes por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de ser patrocinadora de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Informó que Beatriz Gasca será separada de su cargo, en tanto GINgroup procederá a investigar los acontecimientos para determinar si apoya de alguna manera cualquier manifestación violenta.

La señora Gasca participa a título personal en las diversas reivindicaciones políticas y sociales, por lo que no cuenta con representación institucional del grupo, advirtió.

En un comunicado, manifestó su respeto irrestricto al estado de derecho y asentó que rechaza las manifestaciones de violencia como forma de expresión política para reivindicar el respecto a los derechos humanos.

Subrayó que la participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal, por lo que no tienen el aval ni el financiamiento de GINgroup.
Y mucho menos reflejan la posición institucional del grupo, expuso.
 

Esta mañana, Sheinbaum dijo que Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, y María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de la misma empresa, financian la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la calle Cuba #60, en el Centro Histórico.

En redes sociales, Gasca respondió que cree en las causas justas y qye sus convicciones la obligan a dejar su cargo en GINgroup.

 

En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno detalló que a partir de una notificación ciudadana, en una video audiencia pública, realizaron una revisión pública de Beatriz Gasca Acevedo en páginas de internet, redes sociales y medios de comunicación.

“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta y, pues en una búsqueda en google de quién es ella, desde mayo del 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN group, empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda incluso por el Instituto del Seguro Social, es considerada brazo derecho del presidente del grupo, así viene en redes sociales, Raúl Beyruti Sánchez”, dijo la jefa de Gobierno.

También mencionó que recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito público indicó que por lo menos cinco empresas factureras relacionadas con Raúl Beyruti tienen evasión de impuestos y otros delitos.

fml

 

Temas Relacionados
Beatriz Gasca CNDH

Comentarios