metropoli@eluniversal.com.mx

Ocoyoacac, Méx.— Más de ocho horas estuvieron varados cerca de 50 automovilistas en la estación de gasolina ES12172, sobre la carretera libre México-Toluca, donde les despacharon combustible rebajado con agua causando daños a sus vehículos.

Cerca de las 05:00 de la mañana varios conductores que usualmente cargan combustible en la gasolinera que se ubica en dirección a la Ciudad de México, pasando las Plazas Outlet, en Lerma, tuvieron problemas para encender su auto luego de pagar al despachador la carga.

“Desde las 05:45 de la mañana llegué y pagué un ticket de 800 pesos, subí a tomar un café, pasé al baño y después quise encender mi camioneta.

“Pensé que era una falla mecánica, pero comencé a ver la fila de autos y me dí cuenta que se trataba del combustible”, explicó Constantino García.

Los afectados sacaron la gasolina de sus tanques y notaron que el combustible estaba mezclado con agua, pues pese a que presentaba coloración rosa, casi no tenía olor.

El ingeniero proveniente del municipio de Ixtapan de la Sal, dijo que regularmente asiste a este negocio cuando va a Hidalgo, donde está su despacho.

“Cada 15 días o cuando hago un viaje largo, paso por aquí. Es mi punto intermedio porque es de confianza. Por lo menos logramos convenir con el dueño que pague el mecánico, además de reponer los 400 pesos de gasolina extra que pagué”, explicó.

El propietario de la gasolinera, Gerardo Cerón, se dijo tan sorprendido como los clientes.

Argumentó que este problema corresponde a Pemex atenderlo, porque fueron las bombas uno y dos las únicas con combustible rebajado, mismas que se abastecieron por la empresa en la madrugada.

La encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Toluca, Araceli Delon, acudió al sitio donde registró 40 quejas: las denuncias serán atendidas por la Dirección de Combustibles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses