[Publicidad]
Usuarios de la Línea 4 del Metrobús estrenaron los nuevos autobuses eléctricos conoce sus características.
Tienen 15 metros de largo, con capacidad para 130 personas, 30 por ciento más que los camiones que miden 12 metros; cuentan con baterías a bordo de 350 kWh que se recargan en tres horas y brindan 246 kilómetros de autonomía, lo que equivale a 11 recorridos al día, para lo cual se instalaron 28 cargadores en los Patios Aviación y Norte de Metrobús.

También cuentan con puertas retráctiles; 50 asientos: 44 ordinarios y seis abatibles; puertos USB para recarga; espacio para mujeres y personas con discapacidad; rampas para sillas de ruedas; cámaras de vigilancia y sistemas de comunicación conectados con el Nuevo Centro de Control de Metrobús.

Estos vehículos sustituirán a los primeros autobuses de Línea 4 que comenzaron a operar en el año 2012.

En total serán 55 unidades de Metrobús totalmente nuevos para el circuito de la línea 4, que corre de Buenavista, San Lázaro, Pantitlán, Alameda Oriente y la estación Hidalgo.
[Publicidad]

Con estos modernos autobuses se evitará la emisión de 5 mil 845 toneladas de Co2 al año, además de garantizar el derecho de la ciudadanía a un transporte eficiente y seguro.

[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldesa de Tlalpan y el Jefe Vulcano inauguran estación de Bomberos en Topilejo; buscan fortalecer atención de emergencias

Techbit
Cómo hacer que la IA responda tus mensajes de WhatsApp

Estados
Rescatan a 48 perritos en situación crítica en predio de Mérida, Yucatán; serán rehabilitados para su adopción

Universal Deportes
Kylian Mbappé reacciona al nombramiento de Zidane: “Bienvenido a casa”

Espectáculos
¿Se confirma que RoRo sí tenía ventaja sobre Rivers? Tiktoker se da martillazos para demostrarlo

Espectáculos
¿RoRo mintió para tener ventaja sobre Rivers? Ibai rompe el silencio sobre La Velada del Año VI

Al día
¿Qué es el reto de las 48 horas? Alertan por peligroso reto viral que pone en riesgo a menores de edad

Espectáculos
¿TV Azteca corrió a una reportera por accidentarse mientras trabajaba? Kariana Colmenero rompe el silencio







