Más Información

Tráiler impacta al Tren Interoceánico en Chiapas al intentar ganarle el paso; no reportan pasajeros heridos

Guardia Costera de EU incauta otro buque frente a costa de Venezuela; ejército apoya con helicópteros

Cae "La Piruja", objetivo prioritario en Baja California; es integrante de alto rango del crimen organizado en Sinaloa
Luego de la aprehensión de dos exfuncionarios de la pasada administración, presuntamente involucrados en una red de espionaje, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe dar más explicación a la ciudadanía sobre el tema, pues debe haber cero impunidad.
“Que lo explique la fiscalía, nosotros platicamos en su momento de qué se trataba el tema, pero quien tiene que dar toda la información es la fiscalía. Es un asunto penal y por lo tanto que lo informe la fiscalía (...) cero impunidad a la corrupción y a los delitos en la Ciudad”, comentó.
Tras encabezar la entrega de tarjetas del Bienestar para Adultos Mayores, la mandataria capitalina recordó que durante su campaña a la Jefatura de Gobierno, le hicieron saber que era espiada a través de su correo electrónico, por ello enfatizó que la fiscalía debe dar más detalles sobre la detención de Arturo “N” y Gustavo “N”, exfuncionarios durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.
A pregunta expresa si tiene información de que haya más implicados en el tema de la red de espionaje, Sheinbaum Pardo respondió: “No tengo información”.
Gustavo “N” se desempeñó como coordinador general de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la entonces Procuraduría General de Justicia, mientras que Arturo “N” fue subdirector de la Secretaría de Gobierno.
De acuerdo con la fiscalía, posiblemente tuvieron participación activa en la escucha de llamadas telefónicas e intervención de las mismas, así como de correos electrónicos y mensajes, esto para espiar a personas de la política, deporte y periodistas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









