21 | AGO | 2019

Fernando Aboitiz acusa presiones de inmobiliarias

09/10/2018
01:09
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda en el Congreso de la Ciudad de México, Fernando Aboitiz, denunció presiones por parte de desarrolladores inmobiliarios.

Lo anterior luego de las moratorias para trámites administrativos relacionados con construcciones en diversas alcaldías y la presentación de una iniciativa de ley para someter a consulta popular los desarrollos de más de más de 10 mil metros cuadrados de vivienda y 5 mil del tipo comercial.

Después de quedar instalada de manera oficial la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda que preside, el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), señaló que ha recibido llamadas telefónicas de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) y de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) “para tomar cafecito e incluso platicar”.

Por ello, advirtió que cualquier interesado en platicar con él deberá enviar una solicitud por escrito al pleno de la comisión en aras de la transparencia y “porque aquí no habrá cafecitos y nada en corto, aquí todo transparentito”, recalcó.

El ex director de Obras aclaró que él no representa a los desarrolladores inmobiliarios, sino a los ciudadanos.

“El planteamiento de Morena ha sido claro, nosotros venimos a defender a los vecinos”, afirmó Aboitiz Saro.

Además, el presidente de la comisión insistió en que la moratoria de construcciones propuesta por alcaldes no sea “a bote pronto o por calentura política”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios