Desde feministas, transportistas y padres de niños con cáncer: estas son las manifestaciones que habrá este martes en la CDMX 

Desde temprana hora habrá varias concentraciones en la Ciudad de México 

Desde feministas, transportistas y padres de niños con cáncer: estas son las manifestaciones que habrá este martes en la CDMX 
Foto: Archivo
Metrópoli 02/03/2021 07:59 Redacción Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Para este martes se tienen contempladas varias manifestaciones, desde colectivos feministas contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, transportistas y padres de niños con cáncer de acuerdo con información del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

También lee: Reportan enfrentamiento entre mujeres encapuchadas y policías en el Zócalo de la CDMX
 

 

Contra candidatura de Salgado Macedonio

A las 7:00 am se tiene contemplada una concentración de integrantes de la Colectiva Nacional Feminista: “Ningún Agresor en el Poder” (CONAFEM). 
Llevarán a cabo una rueda de prensa fuera de Palacio Nacional para mostrar su rechazo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero. 

 

Transportistas realizarán bloqueos 

Llevarán a cabo diversos eventos político - culturales, para dar a conocer su demanda sobre la despenalización definitiva de la mariguana.
También, desde las 8:00 de la mañana, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), llevarán a cabo un paro nacional, en donde tomarán las principales carreteras del país de las 32 entidades federativas, así como la toma de casetas de cobro y las principales entradas a la Ciudad de México, esto para dar a conocer sus demandas y peticiones como freno a los abusos por parte de la Guardia Nacional, tránsito Estatal y tránsito Municipal hacia el sector transporte.

Rechazan persecución política 

Más tarde, a las 11:00 habrá una concentración de Colectivos Resistencia Qeer y Mercadista Feminista que se dará cita en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación Cuauhtémoc, con motivo de una nueva comparecencia de mujeres integrantes de diversos colectivos, acusadas por presuntos delitos de robo con violencia. 

Se prevé que realicen un mitin de protesta, solidaridad y para mostrar su rechazo a la persecución política por parte de las autoridades hacia activistas feministas defensoras de los derechos de las mujeres y activistas LGBTTTIQA+. 

Integrantes del colectivo “Mercadita Feminista”, realizarán una rueda de prensa, la instalación de un tendedero informativo, un performance entre otras actividades como medida de protesta.
 

Padres de niños con cáncer presentarán denuncia 

Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país realizarán una concentración al mediodía en la Fiscalía General de la República (FGR)  
Acompañarán a la Lorena Guadalupe Aguilar Molina, a realizar la ampliación de la denuncia por el presunto delito de homicidio, en agravio de su hijo, y en contra del Ejecutivo y autoridades de Salud. 

Contra desalojo en el Zócalo 

Por la tarde, a las 16:00 horas, la organización Campamento por México, realizará la manifestación  “Demanda Justa” sobre avenida Insurgentes, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. 

Se manifestarán en contra de ataques a la libertad de expresión y para denunciar el desalojo del pasado 29 de enero en el Zócalo de la CDMX en contra de integrantes del Campamento México. 

También, habrá una concentración durante el día de parte de familiares de Israel Vallarta, detenido desde 2005 acusado del presunto delito de secuestro, actualmente preso en el penal del Altiplano.  Solicitarán audiencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

Otras concentraciones: 

10:00 ORGANIZACIÓN POR TODOS LOS ANIMALES.

Cita: Cámara de Diputados
Llevarán a cabo una manifestación para exigir sean atendidas sus demandas en relación a la iniciativa de ley, en contra del maltrato a los animales. 

13:00 MARIHUANA FEST
Cita: Cámara de Diputados: 

Llevarán a cabo diversos eventos político - culturales, para dar a conocer su demanda sobre la despenalización definitiva de la mariguana.

También lee: El Estado opresor es Salgado el violador

rdmd 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios