Feministas derriban vallas de Palacio Nacional; policía responde con humo de extintores

Contingentes feministas marcharon este martes a favor del aborto legal y seguro; a su llegada a Zócalo capitalino comenzaron a mover las vallas de Palacio Nacional hasta derribarlas

Feministas derriban vallas de Palacio Nacional; policía responde con gas
Foto: Karla Rodríguez. EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/09/2021 18:32 Karla Rodríguez Actualizada 18:43
Guardando favorito...

Después de varios intentos, el contingente feminista logró derribar las vallas metálicas que cercan el Palacio Nacional, lo que provocó que la policía respondiera con humo de extintores.

Luego de una tarde de protestas, feministas culminaron su recorrido en el Zócalo y pese a que en un inicio no habían dando indicios de querer confrontar a la policía, un grupo comenzó a golpear las vallas en la Catedral Metropolitana.
 

Momentos después, las mujeres se acercaron frente a Palacio Nacional y comenzaron a mover las vallas hasta derribarlas.

En respuesta, la policía con extintores arrojó humo y al menos dos de las manifestantes presentes fueron atendidas.
 

La protesta por el Día de acción global por un aborto legal avanzó sobre Paseo de la Reforma al salir del Monumento a la Revolución.

Entre consignas y pintas, las manifestantes hicieron una parada en el Ángel de la Independencia, donde golpearon las vallas que protegen al monumento y arrojaron pintura, acción que la policía que se encontraba resguardando el recinto respondió con humo.

En su trayecto se confrontaron en varias ocasiones con las policías, a quienes les arrebataron un casco, una gorra y un escudo.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios