Familiares de joven desaparecido piden ayuda frente a Palacio de Gobierno del Edomex

El padre de Héctor Mauricio Tobón, desaparecido desde hace 10 días tras haber acudido a visitar a un amigo, dijo que buscan que el gobernador Alfredo del Mazo intervenga y los ayude a agilizar los trámites

Familiares de joven desaparecido piden ayuda frente a Palacio de Gobierno del Edomex
Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/09/2020 13:34 Claudia González Toluca, Méx.- Actualizada 14:06
Guardando favorito...

Toluca.- Familiares de Héctor Mauricio Tobón Bravo, desaparecido desde hace 10 días, acudieron al palacio de gobierno del Estado de México para solicitar ayuda en la localización del joven que no volvió a su hogar desde la madrugada del domingo 30 de agosto, tras haber acudido a visitar a un amigo.
 
En entrevista Mauricio Tabón, papá del desaparecido, dijo que son oriundos de Toluca, y viven en el Fraccionamiento Los Sauces, pero pese a que la Fiscalía de Justicia del Estado de México ya está investigando el caso, hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero y las autoridades judiciales “me dicen que están trabajando, pero también tienen muchos casos por atender, por eso queremos dar a conocer a la opinión pública este caso”. 
 
Narró que su hijo viajaba en un automóvil Toyota Corolla 2005, color vino con placas NRS7358; sin embargo, la última vez que conocieron su ubicación fue a las 02:00 de la mañana del domingo y saben que desapareció en el trayecto de Metepec hacia Los Sauces. 
 
“Las autoridades están indagando exactamente dónde desapareció, pero sólo me han mostrado 4 minutos de la ruta del automóvil, pero no se ve realmente quién lo maneja, él estuvo con un amigo y muestran cuando salió de casa de ese conocido, pero no se observa si dejó el fraccionamiento porque si bien se ve el auto en movimiento, no se identifica quién lo conduce”, agregó. 
 
Mencionó que esta mañana lo que busca es denunciar frente al palacio de gobierno, para que el gobernador Alfredo del Mazo Maza intervenga y los ayude a agilizar los trámites, no sólo para dar con el paradero de Héctor sino de todos los desaparecidos. 
 
“Que hagan caso inmediatamente a todo lo que uno va a denunciar, porque es importante que lo hagan en las primeras horas. Nosotros denunciamos inmediatamente y estamos en espera de resultados”, añadió.
 
 
 lr/hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios