Familia acusa lenta investigación en la muerte de Fernanda

La fiscalía tiene la imagen del agresor y no ha emitido una ficha de búsqueda, denuncia el padre de la joven asesinada en Los Reyes Ixtacala

Familia acusa lenta investigación en la muerte de Fernanda
Fernanda, de 19 años, salió el 20 de junio a ponerse uñas en Azcapotzalco. Ese mismo día apareció su cuerpo con un tiro en la cabeza. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 23/10/2020 04:47 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 04:48

Fernanda, una joven de 19 años, estudiante de Pedagogía, salió a ponerse uñas en Azcapotzalco y el mismo día su cuerpo apareció con un tiro en la cabeza en Los Reyes Ixtacala, en Tlalnepantla.

“Han pasado cuatro meses y no hay avances en la investigación”, pese a que hay un video e imágenes del agresor, acusó Mauricio, el padre de la joven, quien junto con su familia, empezaron a buscar a su hija a las dos horas de que perdieron contacto con ella, el 20 de junio pasado. La zona de avenida Camarones, en la Ciudad de México, fue el último sitio en el que Fernanda Sabalza fue vista con vida por sus vecinos y conocidos.

Ese sábado, Fer salió de su casa en la colonia El Recreo, cerca de las 15:30 horas a ponerse uñas, dejó encargado con sus familiares a su hijo de tres años.

Al pasar dos horas “empezamos a llamarle por teléfono y no contestaba. Hasta las 22:00 horas, cuando ya la familia completa estaba buscándola, contestó el teléfono una policía de investigación de la Fiscalía del Estado de México”, relató el padre.

“La ministerial nos dijo que Fer estaba detenida en la fiscalía de Barrientos, acusada de un homicidio. Con angustia, sin saber qué había pasado, nos dirigimos a Tlalnepantla con un abogado. Ahí nos confirmaron que ella era la víctima, que le dieron un balazo en la cabeza y había muerto entre las 4:40 y 5 de la tarde”.

Fernanda fue atacada en la avenida Somex y Barrios en Los Reyes Ixtacala, en Tlalnepantla, el tipo que le disparó iba con ella, según revelan imágenes captadas en la zona. Luego de que ella ingresó a una tienda a comprar mantecadas y un yogurt para beber.

La joven cumpliría 20 años el 25 de julio, “fecha a la que ya no llegó viva”, lamentó su padre, quien reiteró que han pasado cuatro meses y no hay avances en la investigación.

La fiscalía tiene la imagen del agresor y no ha emitido una ficha de búsqueda, e incluso una recompensa para quien aporte datos para su localización, tampoco han indagado las llamadas de su celular, apenas lo harán estos días, lamentó Mauricio.

Por ello, el sábado 31 de octubre, familiares y amigos de la joven caminarán desde la explanada de la alcaldía Azcapotzalco hasta Tlalnepantla, para exigir ¡Justicia para Fernanda Zabalza!, a quien dejarán una ofrenda en el sitio donde quedó el cuerpo de la joven de 19 años.

Temas Relacionados
Homicidio feminicidio

Comentarios