Suscríbete

Facilita Naucalpan pago de predial

Habilita sistema de cobro por medio de visitas a casas principalmente para los adultos mayores

Facilita Naucalpan pago de predial
En las visitas domiciliarias se atienden hasta 60 personas al día para el pago del predial. Solamente se necesita una cita. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 24/01/2021 02:25 Redacción Actualizada 02:25
Guardando favorito...

En Naucalpan, durante la pandemia, los grupos vulnerables no tienen que desplazarse lejos de casa para pagar su predial.

La Tesorería de este municipio habilitó un sistema de cobro por medio de visitas domiciliarias que atiende hasta 60 personas al día y una unidad móvil que recauda los impuestos de más de 300 vecinos por jornada.

Mediante una cita, personal debidamente identificado acude con todas las medidas sanitarias a la vivienda del contribuyente, quien puede efectuar la transacción con una tarjeta bancaria.

El titular de la Tesorería, Leopoldo Corona Aguilar, dijo que estos mecanismos se pusieron en marcha por indicaciones de la alcaldesa Patricia Durán a inicios de la administración, pero en el semáforo rojo le ha funcionado a la gente para cumplir con sus contribuciones de forma fácil. En su mayoría son usados por personas adultas mayores y habitantes con movilidad reducida.

“Es un programa que se plantea para quienes en cierto momento les es complicado acercarse a las diferentes oficinas recaudadoras. En general, en su gran mayoría es aprovechado por gente de la tercera edad”, afirmó.

María Luisa Romo Lemus, de 86 años, manifestó que desde antes de la contingencia ya hacía su contribución de esta manera, que considera muy segura.

“Es una forma muy eficiente, muy fácil, fue un poco complicado comunicarme para establecer la cita, pero es porque mucha gente está llamando, pero fuera de eso, todo de maravilla.

“Muchos años lo pagué o en Colonos de Satélite o en el Palacio Municipal, y eran horas de fila, ahora me ahorro tiempo y no me arriesgo”, dijo la residente de la Sexta Sección de Lomas Verdes.

El tesorero llamó a los naucalpenses a aprovechar los descuentos. Para grupos vulnerables se ofrece una bonificación de 34%, 8% a contribuyentes cumplidos y 8% si se realiza en enero, por lo que se puede sumar hasta 50% de descuento real, si se cumplen esas condiciones. En febrero y marzo se harán descuentos de 6% y 4%, respectivamente.

Destacó que quienes no pudieron tramitar su credencial del INAPAM, solamente deben comprobar con su credencial de elector que tienen 60 años.

Para agendar una cita, es necesario marcar al conmutador del Gobierno de Naucalpan (5553718300 y 53718400).

Temas Relacionados
Naucalpan pandemia pago del predial
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos