[Publicidad]
Metepec, Méx. La expresidenta municipal de Santo Tomás, María del Rosario "N", fue detenida la noche de este miércoles por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) durante un operativo en el municipio de Metepec. La captura se enmarca dentro de las acciones de la Operación Enjambre, en la que participaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS EdoMex).
A la exedil se le cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión. Tras su detención, será trasladada a un penal estatal, donde quedará a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica.
En noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo un amplio despliegue denominado “Operativo Enjambre”, que abarcó intervenciones simultáneas en al menos diez municipios del estado: Ixtapaluca, Tejupilco, Naucalpan, Amanalco, Huehuetoca, Santo Tomás de los Plátanos, Coacalco, Chicoloapan, Jilotzingo, Tonatico y Texcaltitlán.
El operativo, cuya magnitud consideró el despliegue de mil 500 elementos, se enfocó en el cumplimiento de varias órdenes de aprehensión de servidores públicos municipales, presuntamente vinculados con actos de corrupción. La movilización generó un fuerte impacto en las comunidades.
[Publicidad]
Más información

Al día
¡Metro arreglado! Rehabilitan 22 nuevos trenes que se incorporan a las líneas 2, 7, 8 y B

Viral
Diarrea explosiva pone en jaque a EU: dos personas mueren e investigan a lechuga mexicana

Espectáculos
¿Juan Soler con otra mujer en la cama? Paulina Mercado opina de sus escenas íntimas

Espectáculos
¿En TUDN le tienen envidia a Memo Schutz? Martha Figueroa hace fuertes revelaciones











