[Publicidad]
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que por el festejo del Día de la Madre habrá una derrama económica de 2 mil 366 millones de pesos, lo que representa un incremento de 10.2% en comparación con las ventas de 2021.
El presidente José de Jesús Rodríguez Cárdenas informó que dichas cifras aún estarán 27.9% abajo de lo registrado en 2019, cuando se generó 3 mil 283 millones de pesos.
Subrayó que el gasto promedio para festejar este año será de entre 800 y mil pesos.
Rodríguez Cárdenas agregó que los giros con mayor dinamismo serán: aparatos electrónicos, calzado, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza.
Precisó que en la Ciudad de México conviven más de 4 millones 167 mil mujeres, de las cuales 63.9%, es decir, más de 2 millones 664 mil son madres.
Alista gobierno local festejo
El Gobierno de la Ciudad de México alista una serie de actividades para celebrar a las mamás, informó Claudia Sheinbaum, quien apuntó que la celebración será el sábado 14 de mayo.
[Publicidad]
El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez, dijo que el 14 de mayo se realizarán actividades en el Bosque de Aragón, además en 15 Pilares de distintas alcaldías.
[Publicidad]
Más información

Estados
Diputada de Oaxaca propone contratar maestros sustitutos en paros; iniciativa busca evitar suspensión de clases

Economía
Número "récord de nuevos millonarios en el mundo; incremento se debe a "la fortaleza de los mercados financieros", según UBS

Techbit
¿Cómo conectar tu celular a la red wifi sin usar contraseña?

Estados
Pese a alertas por fuerte oleaje, rescatan a 10 bañistas en playas de Mazatlán; entre ellos tres menores procedentes de Coahuila

Al día
Metro CDMX lento: Líneas afectadas con retrasos por presencia de lluvia este martes

Impresa
Portada El Gráfico | Martes 30 de Junio de 2026

Espectáculos
¡Oficial! Galilea Montijo es confirmada como conductora de La Casa de los Famosos 4

Historias
Horóscopos de HOY: ACUARIO, controla tu ansiedad y no hagas compras compulsivas






