Esperan más de 10 millones de fieles en Basílica

Gobierno capitalino desplegará a 5 mil policías; atenderán 17 mil funcionarios a peregrinos

Esperan más de 10 millones de fieles en Basílica
Omar García Harfuch explicó que el monitoreo y la atención de los peregrinos comenzó con un dispositivo de seguridad y vialidad en los principales accesos carreteros a la Ciudad de México. Especial
Metrópoli 10/12/2019 02:55 Salvador Corona Actualizada 03:07
Guardando favorito...

Con el objetivo del monitoreo y atención de más de 10 millones de peregrinos que acudirán a la Basílica de Guadalupe el siguiente 12 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo en el que participarán 5 mil 100 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 30 elementos de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en el Operativo Basílica 2019 participarán 10 mil servidores públicos del Gobierno capitalino y 7 mil de la alcaldía Gustavo A. Madero, para brindar diversas atenciones a los peregrinos, visitantes, turistas y vecinos que acudan a la Basílica de Guadalupe durante los próximos días.

“Bienvenidos y bienvenidas, peregrinos y peregrinas, a la Ciudad de México, estamos listos para poder servir a la ciudadanía que viene a este día tan importante para el pueblo de México. Está todo el Gobierno de la Ciudad pendiente, no sólo este 12 de diciembre, sino para todos los visitantes de Navidad y Año Nuevo”, expresó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que el operativo comenzó este lunes con un dispositivo de seguridad y vialidad en los principales accesos carreteros a la Ciudad de México, dando prioridad a las avenidas Constituyentes, Observatorio, Vallejo, Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Calzada de Zaragoza, Calzada Ermita Iztapalapa.

Será a partir de las 12 de la noche del martes 10 de diciembre cuando se desplegará 100 % el dispositivo en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se instalará la Base Zócalo para mantener el monitoreo de las rutas de peregrinos, reportes de incidencias y atenciones en los cuatro accesos carreteros en la Calzada de Tlalpan, Calzada Zaragoza, Avenida Constituyentes y Avenida Vallejo.

También se realizarán enlaces interinstitucionales y atención a los fieles que visiten el Templo Mariano mediante la Base Cosmos, instalada por la alcaldía.

“Todos los hospitales del Gobierno —así lo ha informado la Secretaría de Salud—, así como el Centro Regulador de Urgencias Médicas, estarán en alerta para atender a los visitantes que lo requieran. Adicionalmente, se instalará el C2 móvil en el atrio Mariano”, refirió.

Temas Relacionados
Monitoreo peregrinos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios