rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Malinalco, Méx.—Un promedio de 300 familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, recibieron apoyos de hasta 140 mil pesos para la demolición y reconstrucción de sus casas que sufrieron daño total con los temblores de hace un año, como parte de una tercera etapa de entrega de apoyos a damnificados, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), Enrique Jacob Rocha.

En el Estado, autoridades federales realizaron un censo oficial de 6 mil 60 viviendas afectadas —por los sismo de septiembre de 2017— de las cuales 3 mil 346 tenían daño parcial y 2 mil 714 un daño total.

En esta tercera etapa de entrega de apoyos a las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobierno del Estado de México invertirá 40 millones de pesos, en la distribución de 300 tarjetas.

El reparto de estas tarjetas con dinero para la reconstrucción de casas inició de manera simultánea, para beneficiar a los habitantes de 26 municipios que se vieron afectados por el sismo, informó Jacob Rocha.

Para la entrega de estos recursos autoridades mexiquenses eligieron seis demarcaciones como sede y dos sucursales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) ubicadas en Villa Guerrero y en Toluca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses