Suscríbete

En Cuauhtémoc andan sentidos con la jefa de Gobierno

El Caballito

En Cuauhtémoc andan sentidos con la jefa de Gobierno
Dolores Padierna. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/01/2021 01:55 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:55

En la alcaldía Cuauhtémoc andan medio sentidos con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pues nos dicen que le dio un espaldarazo a la diputada federal de Morena, Dolores Padierna, en la búsqueda de la alcaldía. Incluso comentan que el propio alcalde Néstor Núñez se lo preguntó directamente y, obviamente, la mandataria lo negó. En fin, que doña Dolores está a unas horas de tomar la determinación de buscar la alcaldía en Cuauhtémoc o ir por la reelección como diputada federal. Algunos se comen las uñas...

PAN, PRD y PRI definen alianzas en diputaciones federales
 

Los presidentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, definieron ir en alianza en 20 de las 27 diputaciones federales que estarán en juego en la Ciudad de México. De acuerdo con lo pactado, el tricolor y Acción Nacional presentaron seis candidatos respectivamente, mientras el sol azteca se quedó con ocho. Es de mencionar que los del blanquiazul decidieron no ir en siete distritos que principalmente corresponden a las alcaldías en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, que consideran como sus bastiones políticos y con amplias posibilidades de ganar solos.

Panistas van contra alcalde en Miguel Hidalgo
 

El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, de Morena, deberá estar muy atento a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, pues los panistas metieron un punto de acuerdo para tratar el tema relevante al incendio de 30 casas de cartón en la zona de Tacuba. La propuesta la presentaron los panistas Mauricio Tabe y Gabriela Salido Magos, quienes seguramente le querrán sacar jugo al tema, pues no hay que olvidar que los panistas buscan recuperar esa alcaldía en los próximos comicios.

¿Qué hay detrás de la detención del alcalde de Zinacantepec?
 

Reza el viejo refrán: piensa mal y acertarás. En el Estado de México los actores políticos andan pensando muy mal con la detención del presidente municipal morenista de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, puesto que la Fiscalía General de Justicia mexiquense lo relaciona con la muerte del Primer Regidor de ese ayuntamiento, el priista José Luis Álvarez. Lo que les llama la atención es que la captura se da en medio de un estira y afloja entre el gobierno estatal y la bancada morenista en el Congreso por la aprobación del presupuesto, además de que casualmente este martes arrancó el proceso electoral en la entidad. Como dicen que en política todo puede pasar, no es descabellado que una cosa se relacione con la otra.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios