[Publicidad]
Debido al incremento de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, empresarios del primer cuadro de la capital amagaron con no pagar impuestos si el Gobierno capitalino continúa permitiendo la presencia de los vendedores debido a las pérdidas económicas de hasta 40% que esto les genera.
“Vamos tener que tomar la determinación de entrar a un concepto que se va a llamar puestos o impuestos, para ya no pagar impuestos, si los ambulantes siguen en el Centro Histórico”, dijo Alejandro Gazal, presidente de Procentrhico.
Manifestó que venden productos que no deberían promoverse en la calle, principalmente chinos, y que, por el bajo precio que manejan las personas prefieren comprarles a ellos, con lo que se afecta “a más de 50% de los negocios establecidos”.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL por las calles de Madero, Uruguay, Correo Mayor, Corregidora y Pino Suárez se pudo constatar que hay presencia de comerciantes ambulantes que venden refrescos, papas, productos chinos y de novedad, principalmente.
Se encuentran instalados frente a comercios establecidos, como locales de comida, restaurantes y tiendas de conveniencia.
En este sentido, Alejandro Gazal explicó que los comerciantes les compiten de manera directa al vender en los mismos horarios que los negocios formales. “Nada más que ellos descansan lunes y martes, pero son prácticamente los mismos horarios que se enciman con nuestras horas de venta y se pasan de lo que tienen permitido”.
[Publicidad]
Además, indicó que algunos se recargan en muros de propiedad privada para “exhibir mercancías, esto es un acto ilegal y fuera de orden y en muchos de los casos en el Centro Histórico son edificios que están catalogados como patrimonio de la humanidad y esta gente los utiliza como exhibidores, entonces son daños irreversibles”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
CNDH pide reformar el Código Civil de CDMX; busca eliminar figuras que limitan derechos de personas con discapacidad

Estados
Grupo armado mata a hijo de exalcalde de Huixtla, Chiapas; se desconoce el paradero de los atacantes

Mundo
Francia, Reino Unido y Bélgica rompen récord de calor; advierte OMS de amenaza a la salud

Descubre y Compra
Prime Day: videojuegos con descuento especial para usuarios de Amazon Prime

Al día
¿Te perdiste la mañanera? Pemex, fallas en la energía y visita del rey español en los temas de HOY
Viral
¡Húngaro caníbal! Hallan colección de restos humanos en su casa de Budapest

Al día
Gótica se mudó a Jalisco: “Batman” persigue y caza a ladrones en Lagos de Moreno

Espectáculos
Protege el legado de los Fernández, “El Potrillo” anuncia nuevo disco






