El reto de los 23 días del semáforo rojo

El Caballito

El reto de los 23 días del semáforo rojo
Claudia Sheinbaum. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 19/12/2020 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:51
Guardando favorito...

El crecimiento acelerado de contagios, muertes y hospitalizaciones por Covid en la Zona Metropolitana del Valle de México provocó el regreso al semáforo epidemiológico —que la semana pasada había sido jubilado por el gobierno federal y el de la CDMX— y, sobre todo, del color rojo. El reto para las autoridades será conjunto, y con el confinamiento de la mayoría de la población, es bajar los casos positivos en las próximas semanas y, como lo estableció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alcanzar las 10 mil camas para atender a los enfermos en toda la zona. Momento complejo se vive en la actualidad.

Tabe va por Miguel Hidalgo

Los panistas capitalinos están muy movidos y no sólo para afinar el bloque opositor junto con el PRD y PRI para las elecciones de 2021, cuyo plazo vence el 23 de diciembre. Hoy termina el registro para los candidatos a alcaldías y diputados locales. Como le adelantamos, el alcalde de Benito Juárez, el azul Santiago Taboada, va a buscar la reelección. En esa alcaldía se anotó para repetir como diputado local Christian Von Roehrich. Nos platican que hoy lo hará el líder del PAN en el Congreso capitalino, Mauricio Tabe, como aspirante a la candidatura de Miguel Hidalgo, donde se teje la alianza opositora, para pelearle, si no hay cambios en Morena, a Víctor Hugo Romo, quien también busca la reelección. ¿Y los gallos panistas para Cuajimalpa?

Monrealistas le ponen presión a Tlalpan

Le contamos que Alberto Venegas, quien renunció al Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso local, buscará la candidatura de Morena para Tlalpan. Nos platican que es un movimiento para meterse de lleno a la contienda, pues de acuerdo con la paridad de género, existe la posibilidad de que la nominación para la candidatura puede cambiar y ya no ser para mujer, la actual alcaldesa Patricia Aceves. Y de plano, nos cuentan, los cercanos al senador Ricardo Monreal, empiezan a asomar la cabeza en otras demarcaciones y no sólo en Cuauhtémoc, donde Néstor Núñez pelea por que pueda conseguir la candidatura y reelección.

Temas Relacionados
El Caballito Claudia Sheinbaum
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones