"El Lunares" se le atraganta al Gobierno de la CDMX
Óscar Andrés Flores, "El Lunares". FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

"El Lunares" se le atraganta al Gobierno de la CDMX

15/02/2020
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Tal parece que los intentos para detener a Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, identificado por las autoridades como uno de los principales líderes de La Unión Tepito, son como pócimas que se atoran en la garganta a las autoridades de la Ciudad de México. Como usted sabe, ya van dos arrestos y no logran retenerlo en prisión. Hace una semana, un juez le decretó la libertad porque no se pudo comprobar que haya sido detenido en un fraccionamiento en el estado de Hidalgo, como apuntaron los policías en su reporte. Y si bien la fiscalía capitalina pudo volver a detenerlo, otro juez de Control, de plano, determinó este viernes que no existe el delito del cual lo acusan —secuestro exprés— porque la víctima se desistió. El punto es que se deberá revisar en qué punto está fallando el tema: ¿Las detenciones por parte de los policías?, ¿las investigaciones de la fiscalía?, ¿el criterio de los jueces? Por lo pronto, El Lunares está con un pie en la calle, eso si la autoridad de la CDMX no hace algo de última hora.

Proponen cambiar requisitos para puestos en el Congreso

Le platicamos que un grupo de diputados locales, como Leonor Gómez Otegui, José Luis Rodríguez, Esperanza Villalobos, Emmanuel Vargas, entre otros, busca cambiar el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México para que los titulares de Unidades Administrativas como Servicios Parlamentarios, Oficialía Mayor, Tesorería, Contraloría y Comunicación Social, no tengan que ser mexicanos por nacimiento, sino ciudadanos mexicanos. La idea, según se argumenta en la propuesta, es para eliminar normatividad discriminatoria. Sin embargo, nos dicen, todo esto se da en medio de una fuerte disputa en la bancada mayoritaria de Morena. ¿Hay alguna dedicatoria especial?

Maltratan a subsecretario

El que no la pasó nada bien fue el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, quien de plano se tuvo que retirar de la primera manifestación de feministas que llegó a Palacio Nacional. Las integrantes de los colectivos ahí presentes pues, literal, lo corrieron y hasta lo rociaron con aerosol. Lo que nos recuerdan es que don Arturo, quien le toca entablar diálogo con diversas organizaciones y muchas ellas de defensoría de derechos humanos, no es ajeno a las causas feministas, pues cuando le tocó trabajar en la Comisión de Equidad de Género en la extinta Asamblea Legislativa, ayudó y asesoró a la exdiputada experredista Leticia Quezada, y desde ahí se impulsó la despenalización del aborto.

Le llueven críticas a alcalde de Toluca

Mientras en el Estado de México nos cuentan que no paran las protestas contra el presidente muunicipal morenista de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, los trabajadores del ayuntamiento le dejan reclamos en las redes sociales alegando que el despido de personal es totalmente injustificado. Los empleados dicen que es injusto que les hayan pedido su renuncia para contratar cadetes como policías municipales. El edil dice que no sabe cuántos empleados serán dados de baja y tampoco cuando concluirá la ola de despidos. ¡Ufff!

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios