Más Información

Artículo 19 condena prisión domiciliaria contra periodista en Veracruz; imágenes lo muestran esposado rumbo a audiencia

Más de 30 sicarios participaron en ataque a empresario: gobierno de Jalisco; fue agresión directa, reitera

Obras de arte y medallas entre lo hallado en inmuebles vinculados a Ryan Wedding; FBI exhibe objetos decomisados en México
Nos cuentan que el alcalde de Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava, no sólo mostró públicamente su enojo por la negativa de vecinos a deshacer las fiestas cuando llega personal de la demarcación a pedirlo porque estamos en Semáforo Rojo —como lo evidenció en sus redes sociales— sino que lanzó un llamado para que desde el gobierno de la Ciudad de México y desde el Congreso, con los diputados locales, se brinden más armas para impedir la realización de las reuniones, que como informaron las propias autoridades capitalinas fueron las celebraciones de Navidad y Año Nuevo fueron la causa del alza en hospitalizaciones por Covid-19, porque hay quienes de plano se resisten y no quieren cooperar para bajar los contagios. Veremos si hay eco en la petición del edil.
Contra la discriminación hacia los adultos mayores
Tal parece que con la nueva Ley de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Mayores y del Sistema Integral para su Atención que sustituirá a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de la Ciudad de México, ahora sí se buscará darle garantías a este sector de la población, pues incluso se prohíbe la discriminación en los empleos y en la salud, pero la que debe estar muy contenta es Marisela Zúñiga, diputada local por Morena, promovente de la iniciativa de ley en el Congreso capitalino pues la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la publicó en la Gaceta Oficial capitalina, lo cual no ha ocurrido con varias que han aprobado en Donceles. Los mal pensandos dicen que ojalá doña Marisela no aproveche el tema para la contienda electoral.
Intensifican alcaldías su labor contra Covid-19
En las alcaldías de la Ciudad de México han empezado a implementar acciones para ubicar casos positivos de Covid-19 y auxiliar a quienes lo padecen como ocurre en Iztapalapa y Álvaro Obregón donde cuentan con un programa para prestar tanques de oxígeno a la población que lo requiere. La nueva acción se da en Xochimilco, donde el morenista José Carlos Acosta, mandó a 160 brigadistas que, con oxímetro en mano, medirán el nivel de oxigenación que tenga la población y también será la temperatura. La estrategia, nos dicen, será al azar. Esperaremos los resultados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









