Tultepec, Méx.— El titular del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), Emmanuel Reyes Urban, consideró que es importante diferenciar entre la pirotecnia de uso profesional y la de venta al público para poder preservar la tradición de la actividad de la que dependen 40 mil familias en la entidad mexiquense.

El funcionario hizo un llamado a no prohibir la quema de pirotecnia, sino a vigilar, porque “si la prohibimos no se va a dejar de vender ni de consumir, solamente se va hacer en lugares irregulares y sin vigilancia de las autoridades”.

Los artificios de uso profesional, explicó, son los cohetones, así como bombas, castillos, piromusicales, voladoras y candelas. Y los de venta pública son los que se encuentran en los mercados de artesanías pirotécnicas. Para este último caso, comentó que los niños no deben manipular la pirotecnia, solamente observar a una distancia segura.

Dijo que hay instituciones de protección civil en municipios que desconocen la normativa, por lo que es necesario implementar capacitaciones.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]