[Publicidad]
Debido a la persistencia del frente frío número 10, la Ciudad de México continuará con las alertas amarilla y naranja, ante los modelos de pronóstico por bajas temperaturas entre los 6 y 1 grados para esta semana, informó el director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Guillermo Ayala.
Recordó que el domingo pasado, se activó la alerta roja, luego de que se registraran masas de aire frío que provocaron que la temperatura descendiera a 0 y menos 2 grados, mientras que ayer y hoy, las alertas se modificaron a amarilla y naranja, las cuales se activan entre los 6 y 4, y los 3 y 1 grados, respectivamente.
“Hoy amanecimos con alerta naranja y amarilla, y ahorita en la primer corrida que hemos hecho de los modelos de pronóstico, nos dicen que vamos a continuar con las mismas tendendencias de frío. Sigue persistiendo el frente frío número 10, sigue acompañado de una masa de aire frío, todavía no es tormenta invernal, sino simplemente es el acompañamiento de la masa de aire, pero los modelos de pronóstico no nos indican que vaya a bajar todavía más la temperatura, así que vamos a mantenernos”, explicó Ayala.
Refirió que las zonas donde se percibe más la onda gélida es en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y la parte alta de Magdalena Contreras, donde especialmente se pide atender las recomendaciones ante bajas temperaturas.
Entre dichas recomendaciones, que Protección Civil emite de tiempo completo para la ciudad en general, están el evitar cambios bruscos de temperatura; abrigarse adecuadamente; cubrir nariz y garganta; no utilizar anafres o estufas de leña en lugares cerrados; no utilizar calentadores durante la noche, mientras se duerme y al salir de casas utilizar bufandas, gorro y cubrebocas, en las zonas donde hay crecimiento de influenza.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Apuñalan a joven al exterior de la estación Lagunilla del Metro CDMX; fue trasladado de gravedad al hospital

Universal Deportes
Leagues Cup 2026: Dónde ver EN VIVO todos los partidos de la Jornada 1

Estados
Normal Mactumactzá rechaza denuncias por presuntos abusos; afirma que no reflejan la realidad

Economía
SAT subastará acciones de Codere; busca recuperar adeudo fiscal de mil 900 millones de pesos

Al día
¡Metro arreglado! Rehabilitan 22 nuevos trenes que se incorporan a las líneas 2, 7, 8 y B

Viral
Diarrea explosiva pone en jaque a EU: dos personas mueren e investigan a lechuga mexicana

Espectáculos
¿Juan Soler con otra mujer en la cama? Paulina Mercado opina de sus escenas íntimas

Espectáculos
¿En TUDN le tienen envidia a Memo Schutz? Martha Figueroa hace fuertes revelaciones







