Ricardo Sánchez Vascoit, exagente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), quien dejó la prisión en julio pasado tras ser detenido con armas y droga, fue ejecutado afuera de su casa al lado de su esposa en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El expolicía fue acusado de brindar protección a integrantes de La Unión Tepito como El Hormiga y El Tun Tun, entre otros narcomenudistas y sicarios de esa organización delictiva.

Fue la tarde del miércoles cuando dos sujetos, uno presuntamente menor de edad, a bordo de una motocicleta lo ubicaron sobre la calle de Hojalatería y Mineros, cerca de las 13:20 horas. Ahí comenzaron a dispararles.

Vía radio fueron alertados elementos de la policía capitalina sobre disparos de arma de fuego, por lo que al acudir al lugar observaron a la pareja asesinada y desplegaron un operativo para ubicar a los sicarios, quienes fueron detenidos calles adelante.

Personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comenzó con las investigaciones correspondientes y el levantamiento de ambos cuerpos.

Datos preliminares que integran la indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, señalan que aproximadamente a las 13:20 horas, policías preventivos recibieron el reporte de dos personas lesionadas con disparos de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dos sujetos relacionados con la ejecución fueron detenidos tras ubicarlos en su escape a través de las cámaras de la Ciudad.

Ricardo Sánchez Vascoit era conocido como El Konan, y en mayo de 2020 fue detenido por presuntamente estar relacionado con protección al grupo delictivo de La Unión Tepito.

Días después de su detención fue vinculado a proceso y enviado al Reclusorio Norte, en donde estuvo cerca de un año.

Sánchez Vascoit presuntamente ofrecía protección a integrantes de La Unión a quienes dejaba operar y en ocasiones les avisaba sobre los operativos.

Luego de la detención de un sujeto apodado El Michel en Tepito, señaló que era el expolicía quien brindaba apoyo a La Unión.

También se le investigaba por participar en un robo a un banco Santander que estaba en República de Ecuador, atrás del mercado de Granaditas.

Sánchez Vascoit incluso señalaba que estuvo siempre protegido por el exjefe general de la PDI, Raúl Peralta, en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses