[Publicidad]
Atizapán de Zaragoza, Méx.— La alberca llena de aguas negras, la pérdida de su cava de vinos o los daños que sufrió su mesa de billar y todo el mobiliario de la planta baja de su residencia en el Club de Golf La Hacienda, no se comparan con el temor de perder la integridad de su familia cuando el torrente de agua turbia penetró a su casa, relató Anuar, quien ayer seguía limpiando su vivienda.
El alud del río San Javier rompió portones y bardas en Vergel de Arboledas y en el exclusivo Club de Golf La Hacienda, donde familias viven todavía el susto, la zozobra y el miedo de verse envueltos en las aguas negras que taparon automóviles, salas y piscinas.
En Vergel de Arboledas más de 50 vehículos quedaron sumergidos y son pérdida total, “cuyo valor no vamos a recuperar aun con el pago de seguros”, afirmó Erick Ortiz, cuya familia perdió un Mini Cooper, un Fiat y un Volkswagen.

“Hace una semana compramos este auto híbrido y quedó lleno de lodo y agua”, afirmó Leticia Bochelen, quien relató que entró en pánico cuando los muebles empezaron a caer por la entrada del agua, troncos y ramas a su vivienda.
“Se ahogaron mis canarios, lo que me da gran dolor porque cantaban hermoso, ni siquiera pensamos en salvar documentos importantes”, relató.

“Escuché los gritos de mi esposa y penetró una ola de unos dos metros de altura que rompió ventanales, pero luego me di cuenta que mi perro estaba afuera y salí nadando por él”, comentó Anuar Linares.
[Publicidad]
“Lo prioritario eran mis hijos y mi esposa, lo que liberó la presión es que se abrió la puerta principal y el agua salió, en momentos que fueron de terror”, relató con impotencia el joven padre de familia, quien dijo que ahora se siente inseguro.
“En esta ola perdimos hasta los celulares, no podíamos llamar a nadie y fue un gran alivio ver la llegada de los bomberos, que incluso sin equipo nos apoyaron con cubetas y ollas para sacar el agua y el lodo”, reconoció Anuar.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Marruecos vence a Escocia con un gol tempranero para seguir invicto

Tendencias
VIDEO: hombre pasea con toro en celebraciones por el Mundial 2026; se viraliza en redes sociales

Metrópoli
Cae "El Gato", segundo al mando del grupo criminal de "El Virus"; es detenido junto a 5 sujetos más en Azcapotzalco

Estados
Fuertes lluvias y vientos provocan cortes de luz en Monterrey; casi 300 mil usuarios sufren afectaciones

Al día
Repavimentan, iluminan y mejoran la avenida Gobernador Lic Ignacio Pichardo Pagaza de Ecatepec

Fútbol
Estados Unidos derrota a Australia y se adueña del Grupo D del Mundial 2026

Sexualidad
¿Es normal estar tan hot que todo el día traigo mojado el chon?

La Roja
Cae "El Virus", vinculado a múltiples asesinatos en Azcapotzalco






