[Publicidad]
Toluca, Méx .- "Ha sido una larga noche de casi 100 años, pero sé que va a terminar y el pueblo mexiquense hará que amanezca de nuevo con bienestar, justicia, oportunidades nuevas y mejores condiciones de vida", dijo Delfina Gómez Álvarez durante su arranque de precampaña frente a Palacio de Gobierno del Edomex, en Toluca, la capital de la entidad.
Ante una plaza llena de militantes de Morena de todo el Estado de México, cerca de las 12:45 horas de este sábado arribó Delfina Gómez Álvarez, acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Señaló que esta etapa que inicia hoy es solo para hablar de simpatizantes y militantes de los partidos del PT, PVEM, MORENA y Fuerza Turquesa que van en una candidatura común, para enfrentarse a 100 años de vicios.
"Este año nuestros opositores recibirán una inolvidable lección de dignidad, porque eso es lo que nadie va a comprar de militantes y simpatizantes, ellos van a entender que despertar al pueblo a través de acciones de justicia, es lo más importante".
Aunque se dijo segura de que van bien, "súper requetebien, no nos podemos confiar, estamos enfrentando a quien lleva por 100 años llenos de vicios".
El dirigente nacional Mario Delgado , dijo que es momento de poner fin a un grupo que ha gobernado propiciando pobreza y desigualdad, y resaltó que Delfina Gómez ganó en el Senado y fue la primera mujer que ocupó la titularidad de la Secretaría de Educación.
[Publicidad]
“Estamos enfrentando a un grupo de ladrones electorales, son un costal de mañas y seguramente vamos a ver las peores prácticas, pues se van a aferrar al hueso y no quieren que les quiten privilegios”.
Por su parte, Horacio Duarte Olivares , coordinador de Campaña, aseguró que hoy inicia formalmente la precampaña para que el próximo 16 de septiembre, la maestra Delfina Gómez, el pueblo y el Estado de México estén ocupando el palacio de gobierno.
Afirmó que arranca sabiendo la responsabilidad que significa sumar, por ello agradeció públicamente a los partidos aliados que son el PVEM, PT y Fuerza Turquesa, "que vamos juntos a demostrar que vamos a hacer historia en el Edomex. Les pedimos que hablemos con todo el mundo, porque no estás sola".
[Publicidad]
Lee también: Con tope por más de 42 mdp, arrancan precampañas de Delfina Gómez y Alejandra del Moral en Edomex
Afirmó que Delfina Gómez tiene el respaldo de millones de mexiquenses que están hartos de la corrupción, de los feminicidios y de los ataques "a nuestras hermanas, hijas, abuelas, madres o primas".
En su intervención, Oscar González Yález del PT dijo que "con alegría y la fuerza de nuestro corazón nos vamos a chingar al PRI. Porque ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI".
[Publicidad]
"Inicia el fin del grupo Atlacomulco"
"Hoy inicia la salida del grupo Atlacomulco y el PRI, pero también inicia la felicidad de un nuevo gobierno, de un pueblo, de tener a la Maestra como gobernadora del Estado", afirmó.
En tanto, Higinio Martínez delegado especial, indicó que faltan cuatro meses y medio para que, si nos decidimos y le metemos valor, coraje, decisión, ganas "sabremos que por fin llegaremos a este palacio de gobierno".
Lee también: Delfina Gómez afirma que “ya viene el cambio verdadero" en el Edomex
[Publicidad]
"Hay un ánimo de esperanza por todo el Edomex, se resume en la posibilidad de que Morena y sus aliados lleven ese cambio que quiere la gente de Tecámac, Chimalhuacán, Chalco, de Valle, Ecatepec, de todo el Edomex", dijo.
Añadió que la maestra Delfina es una mujer honesta, honrada que huele a honradez y honestidad, a la que quiere la población como Gobernadora, por esas virtudes.
En su intervención, José Cuottolenc Buentello, dirigente del PVEM, admitió que en el 2017, "el Verde se equivocó, cientos de miles se equivocaron, llevaron a la silla de la gubernatura a personas que se les olvidó que se gobierna en los municipios, que no cumplieron con los compromisos que nunca regresaron a las calles, ni dieron la cara; sin embargo, ese rechazo y esa exclusión nos hizo levantarnos con más fuerza, nos dió motivación para trabajar".
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/rcr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Bomberos de Naucalpan auxilian a dos mujeres tras presunto cortocircuito en local en Cuatro Caminos; resultan lesionadas

Metrópoli
Edomex informa que se rehabilitaron 27 km de vialidades; mejoran movilidad de más de 180 mil automovilistas

Metrópoli
Tlalpan mantiene reducción histórica de 22% en delitos de alto impacto; alcaldesa resalta estrategia de seguridad

Universal Deportes
Trevor Bauer vuelve a Diablos Rojos y refuerza la búsqueda del tricampeonato en la LMB

Espectáculos
Las “Chicas Superpoderosas” están de regreso ¡Con película nueva!

Fútbol
Ganando como siempre, marcas le ganan a FIFA y se vuelven virales

Espectáculos
¿Habrá colaboración entre Belinda y Cazzu? Así respondió Belinda sobre el posible junte

Al día
Filtran VIDEO del empleado que mató a Coco, el perrito que murió en una estética de la Condesa






