Toman protesta a nuevos titulares de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano en Edomex

24/01/2019
|
15:01
|
Claudia González
Toma de protesta en Edomex
Foto: Especial

Toman protesta a nuevos titulares de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano en Edomex

24/01/2019
15:01
Claudia González
Estado de México
-A +A
Enrique Jacob Rocha dejó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para ser el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; en su lugar quedó Andrés Massieu

Toluca.- Enrique Jacob Rocha dejó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para irse a la de Desarrollo Económico y en su lugar quedó Andrés Massieu Fernández. Esta tarde, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza les tomó protesta.

El ejecutivo estatal dijo que son “dos nuevos nombramientos que estamos haciendo en el gabinete en donde estarán entrando a servir a los mexiquenses, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, el maestro Andrés Massieu Fernández, que se incorpora como secretario, como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México y en la Secretaría de Desarrollo Económico, el maestro Enrique Jacob Rocha”.

Jacob Rocha anunció a través de su cuenta de Twitter, en donde agradeció al gobernador Alfredo Del Mazo su confianza para integrarse a la dependencia encargada de detonar el crecimiento económico de la entidad.

“Agradezco al gobernador @alfredodelmazo su invitación a incorporarme como secretario de Desarrollo Económico. #Edomex es una entidad con una gran fortaleza económica, y la tarea de promoción de sus ventajas para invertir, serán nuestra principal tarea”, publicó en su red social.

Jacob Rocha se desempeñó como presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía creado el 14 de enero de 2013 por decreto presidencial al inicio del mandato de Enrique Peña Nieto.

También fue diputado federal, coordinador general de Asuntos Metropolitanos, presidente municipal de Naucalpan de Juárez y vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas.

Andrés Massieu es licenciado en Derecho, cursó la maestría en Administración Pública, así como diversos diplomados en Análisis Político, Instituciones Políticas y Electorales, y Servicio Profesional de Calidad. Asimismo, ha sido profesor de asignatura del departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana.

En el año 2000 se desempeñó como jefe de departamento en la Dirección General de Personal de la Secretaría de Gobernación. En 2001 fue nombrado subdirector de Control de Respuesta y en 2003, director de Gestión y Seguimiento de Peticiones de la Presidencia de la República.

Además, del 2009 a 2012 fue diputado federal, propietario del Grupo Parlamentario del PRI, en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, en la que fue integrante de las comisiones de Gobernación, Radio, Televisión y Cinematografía, y de Acceso Digital.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios