En las 44 gasolineras que existen en Ciudad Nezahualcóyotl no hay combustible, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Un reporte recibido por las autoridades locales estableció que este lunes no han sido abastecidas de hidrocarburos las estaciones que están localizadas en el segundo municipio más poblado del Estado de México.

Desde hace una semana que inició la escasez de combustibles , este lunes ha sido el más crítico para los automovilistas particulares y conductores del transporte público concesionado porque no han podido llenar los tanques de sus unidades.

No obstante que los expendios no tienen Magna, Premium o Diésel, decenas de choferes siguen formados con la esperanza de que llegue una pipa a descargar los hidrocarburos para poderles vender.

Personal de la gasolinera que está ubicada en Periférico Oriente y avenida Pantitlán, en la colonia El Porvenir, en el límite con la alcaldía de Iztacalco, contó que desde el sábado no llegado una de los vehículos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a surtirlos de combustible.

En ese punto los vecinos formaron garrafones, cerca de una de las bombas, para que en cuanto llegue la pipa se las puedan llenar, pero han pasado más de 36 horas de que eso ocurrió que ya no hay alguno de ellos en el inmueble.

El alcalde de Nezahualcóyotl afirmó que las unidades de Seguridad Pública no se han quedado sin gasolina porque acordaron con los propietarios de las estaciones que los vehículos oficiales que atienden emergencias son los que tienen prioridad para abastecerse.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses